Uno de los principales inconvenientes al que nos enfrentamos cuando vamos a pasar una temporada en un sitio desconocido es el medio de movilidad con el cual nos transportaremos. Por ejemplo, cuando vamos de vacaciones o cuando debemos viajar por negocios, siempre nos surge la duda sobre los medios de transporte que habrá en el lugar y si estando allí nos adaptaremos rápidamente a ellos como para poder desenvolvernos sin inconvenientes.
Cuando no se conoce la zona, y más aun cuando se trata de una cultura bastante diferente a la nuestra, es difícil poder acostumbrarse y conocer rápidamente líneas de colectivos o trenes, paradas, estaciones, recorridos y horarios. Los taxis son buenas opciones en cuanto a comodidad pero no siempre en cuanto a precio. Estos factores adquieren mayor relevancia cuando el lugar de destino es grande como la Ciudad de México, pues será más dificultoso ubicarse.
Para que no se presente la desesperante situación de estar en un colectivo y no saber hacia donde te va a llevar o estar en una parada sin saber si el transporte que llegue te servirá, una de las mejores opciones es la renta de un auto.
El Distrito Federal ocupa una gran superficie en la que habitan 21 millones de personas entre la capital y el conurbano. A eso deben sumarse los cerca de 12 millones de turistas que llegan anualmente y que deciden recorrer la ciudad. Por otro lado, México DF es un epicentro político, económico y social, por ser la capital de México y conforma el sitio urbano más grande del país. Como podrás imaginar el ritmo cotidiano es frenético y si no estás habituado al lugar, será difícil manejarte sin contar con tu propio vehículo.
Si no llegaste en un auto de tu propiedad, será muy conveniente que puedas alquilar uno. En la ciudad existe una gran diversidad de agencias de renta de coches que pondrán en tus manos diferentes planes que se ajusten a tus necesidades. Para poder alquilar correctamente sin gastar de más o eligiendo algo que no cubre tus requerimientos, antes de contactarte con la empresa deberás delimitar tus objetivos, saber cuánto es lo que quieres gastar y qué necesidades debe cubrir el vehículo.
Por teléfono, presencialmente en las oficinas o con los nuevos procesos de comercio electrónico a través de una computadora, podrás acceder al auto que te trasladará de un sitio a otro durante tus vacaciones o viaje de trabajo. Será muy simple poder hacer la reserva, obtener información o incluso hacer cotizaciones online. Lo que deberás tener en cuenta antes de decidirte es que existen mínimos requisitos para rentar un auto en el Distrito Federal. Estos son básicos pero están destinados a proteger al conductor.
La mayoría de las empresas de renta de autos exigen, a quienes desean contratar el servicio, que sean mayores de 24 años, contar con licencia de conducir vigente, presentar identificación oficial, comprobante de domicilio y tener tarjeta de crédito.
Disponer de tus propios tiempos, planificar tu día como más desees, controlar tus horarios y decidir visitar los lugares que quieras serán algunas de las ventajas a las que accederás si rentas un auto.
No hay comentarios:
Publicar un comentario