29 oct 2012

Paseo en auto en la Ciudad de Mexico

La Ciudad de México es una de las más viejas de América. Por ser la más importante del país, incluso es la capital y sede de los poderes federales, conforma el centro político, cultural, financiero y social de México.
 
Es una metrópoli realmente sorprendente para recorrer, pues el patrimonio cultural e histórico te dejará atónito. En cada rincón puede verse la modernidad y la innovación arquitectónica, sin dejar de mostrar la esencia de la ciudad, aquella relacionada con su historia, con el antiguo imperio azteca y con los pobladores que habitaron la zona hace tanto tiempo atrás.
 
El centro histórico es el lugar de encuentro de turistas y el sitio que jamás podrás dejar de conocer estando allí. Es un paseo obligado, pues no solo representa el centro geográfico de la ciudad sino que también allí se presentan la mayoría de los atractivos que hacen a la riqueza cultural e histórica del país. En este epicentro se dejan ver el pasado azteca, la belleza y complejidad de las estructuras de las iglesias y los increíbles palacios coloniales. Estos conviven a la perfección con las construcciones más modernas, las frondosas avenidas arboladas, como el famoso Paseo de la Reforma, con parques y jardines, como el Parque de Chapultepec, y con los más impactantes museos, entre ellos uno de los más importantes del mundo (el Museo de Antropología).
 
Por supuesto que recorrer toda la ciudad o por lo menos lo más destacado, te llevará una buena cantidad de tiempo y si tu estadía no es muy prolongada, deberás hacer todo muy rápido, pues te aseguro que no querrás perderte de nada y visitar cada uno de los atractivos. Por esto, el paseo en auto en la Ciudad de Mexico, puede ser una solución.
 
Manejándote con un automóvil podrás ahorrar tiempo. Lo ideal será haber armado un diario de viaje o cronograma en el que ya hayas registrado cada una de las cosas que deseas conocer (más allá de que luego se modifique a medida que vayas viendo el entorno, pues siempre habrá algo más que no habías considerando desde tu hogar), incluyendo dirección y formas de llegar. Así, con el coche propio o uno que rentes, podrás visitar más sitios que si dependes de colectivos, excursiones o taxis. No perderás tiempo, lo que no te gustó tanto podrás visitarlo más superficialmente e invertir más horas en aquello que te sorprendió más.
 
El paseo en un automóvil es ideal para cuando no cuentas con tanto tiempo pero igualmente deseas conocer la gran cantidad de puntos importantísimos que muestra la Ciudad de México. Los museos, los palacios, los barrios de arquitectura colonial, la amplia oferta gastronómica regional o internacional, la agitada vida nocturna y los variados circuitos turísticos serán puntos infaltables en tu agenda de viaje.
 
Contando con tu propio auto podrás alcanzar a visitar todo lo que te propones y aquello que conforma los “clásicos” de la ciudad. Sin perder el tiempo, recorriendo lo que deseas y cuando lo deseas, con los acompañantes que vos elijas y quedándote el tiempo que más quieras en cada lugar, la opción de ir en auto de un lugar a otro y bajarse a conocer en profundidad lo que más te interesa, será una excelente oportunidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario