Cada vez que se presenta un viaje, ya sea por vacaciones o por motivos de negocios empresariales, uno de los principales puntos a tener en cuenta es el medio de movilidad que se va a utilizar durante la estadía. Taxis, metros, colectivos, transfers y autos rentados aparecen siempre como las mejores opciones. Entre ellas, la de rentar un vehículo siempre es ideal.
Contar con tu propio medio de movilidad en el destino elegido será una gran ventaja. La manera en que te transportarás siempre representa cierta dificultad, pues no siempre se saben horarios de colectivos, estaciones de trenes, qué medio lleva a un lugar o a otro o en qué sitio frenar a un colectivo. Mucho menos se saben tarifas de taxis y siendo turista siempre se está expuesto a que los números sean altos y que los taxistas no siempre hagan los mejores precios. Ante la indecisión y la complejidad de tener que elegir una de todas las opciones, es bueno poder tener en cuenta otra iniciativa, la de alquilar un coche.
El ahorro de dinero, la comodidad y la posibilidad de manejar los propios horarios son los puntos que se ponderan cuando eliges movilizarte por tus propios medios alquilando un vehículo, más aun cuando te encuentras en una ciudad tan grande y compleja como el Distrito Federal.
Por supuesto que cuestionamientos como “no se manejar en un sitio que no conozco”, “prefiero que me lleven y yo descansar hasta de manejar” o “me tomo un taxi con un chofer que va a saber bien a dónde me lleva” siempre van a aparecer. Sin embargo, las grandes ventajas superarán esas dudas.
El Distrito Federal es una de las ciudades más importantes de América, ocupa una superficie de 1.485 kilómetros cuadrados y tiene 21 millones de habitantes entre la capital y el conurbano. Como podrás darte cuenta, no será simple movilizarte allí sin un medio de transporte propio que puedas usar para no depender del transporte públicos o pagar fortunas en un taxi que te lleve de una punta a otra.
Pero, ¿cómo rentar autos en el Distrito Federal? Este proceso será muy sencillo y más si se tienen en cuenta las nuevas tecnologías y el comercio electrónico. Hay procesos para todos los gustos y costumbres. Una vez en el destino podrás acercarte a las oficinas de las empresas de alquiler y hacer la operación, allí mismo. También podrás hacer tu reserva por teléfono, incluso antes de viajar, así ya te aseguras tu medio de movilidad y no debes perder tiempo buscando cuando hayas llegado. Por último la mayoría de las empresas ofrecen la opción de rentar a través de Internet e incluso cotizar el alquiler. Esta última alternativa es ideal para quienes estén acostumbrados a este tipo de operaciones modernas, pues es cierto que aun hoy existen muchos detractores. Pero nadie duda de la comodidad de entrar a una página Web, consultar presupuestos, contratar y ya tener tu auto pagado y disponible cuando llegues a destino.
La renta de autos siempre será una buena opción, pues dispondrás de tus propios horarios, elegirás qué conocer y en qué momento, disfrutarás de paseos más íntimos no compartidos con gente desconocida y no perderás dinero en tours que no son de tu agrado, pues a esos mismos lugares podrás ir por tu cuenta.
No hay comentarios:
Publicar un comentario