Alquilar un vehículo cuando te vas de viajes te abrirá un universo de posibilidades al que no accederás si te manejas con micros, combis, colectivos urbanos o cualquier otro tipo de medios. Disponiendo de tu propio vehículo superarás limitaciones como pérdidas de tiempo, la dependencia de terceros, el no saber lo suficientemente bien los horarios del transporte público, no estar acostumbrado al sistema de transporte del lugar o no saber con seguridad los lugares en los que deberás esperar un colectivo. Lo más importante es que no dependerás de tiempos prefijados, lo que te permitirá desplazarte con total libertad y calcular tus propios horarios, planificando tu día como más te guste. Incluso, si vas de vacaciones, podrás elegir qué sitios conocer, quedarte en cada uno de ellos el tiempo que quieras y hacer los recorridos que más desees. Otra de las grandes ventajas será la intimidad que aportará, pues no deberás compartir tu camino con nadie desconocido. Salir a conocer, frenar a sacar fotos cuando veas un lindo paisaje, elegir quedarte por horas en un lugar que te impactó, hacer compras en aquel rincón pintoresco o simplemente elegir tu propio recorrido serán privilegios que solo tendrás si cuentas con vehículo propio.
Todo esto tiene mucho mayor sentido cuando tu destino es una ciudad grande con considerable ritmo, tal como el Distrito Federal.
La Ciudad de México tiene una superficie de 1.485 kilómetros cuadrados en la que se distribuyen 21 millones de habitantes entre la capital y el conurbano. A esto se suma la cantidad de turistas que llegan por año y que lo único que desean es recorrer los mejores sitios de la urbe o poder desarrollar sus actividades de negocios. Por ejemplo, en el año 2011 se contabilizaron 12 millones de visitantes nacionales y extranjeros, teniendo en cuenta solo la ocupación hotelera, por lo que el número podrá extenderse aún más si la contabilización se amplia hacia otros sectores. Por supuesto que todas estas condiciones hacen que el transporte público sea muy utilizado. Por otro lado las grandes distancias harán que no siempre sea conveniente tomar un taxi, pues, sobretodo siendo turista, los precios pueden elevarse.
En el Distrito Federal tendrás la opción de elegir la renta individual de autos, lo que te permitirá disponer de coches de último modelo cuidados minuciosamente. Las diferentes empresas de rent a car disponibles en la Ciudad de México pondrán en tus manos servicios como entrega o devolución a domicilio sin costo, renta a través de planes todo incluido, atención profesional y personalizada, incluso en caso de desperfectos mecánicos, accidentes, etc.
La renta individual de autos siempre es una opción que te seducirá ya que se gana en comodidad, flexibilidad y posibilidad de disponer de tus propios tiempos. Eligiendo la alternativa del alquiler para contar con tu medio de movilidad ya no dependerás de excursiones con horarios que no te convienen, tours en los que otros te dirán cuánto tiempo deberás quedarte en un sitio que te gusta o compartir recorridos con gente que no conoces. Con tu propio vehículo armarás tus programas, conocerás lo que quieras, frenarás las veces que desees y conocerás cada rincón.
No hay comentarios:
Publicar un comentario