En todo México la Virgen de Guadalupe es la imagen más venerada. “Nuestra Señora de Guadalupe” conforma una advocación mariana perteneciente a la religión católica que, según cuentan las creencias, apareció ante Juan Diego Cuauhtlatoatzin en el cerro del Tepeyac nada más y nada menos que en cuatro oportunidades. A esta virgen se la venera en la Insigne y Nacional Basílica de Santa María de Guadalupe, más conocida simplemente como “Basílica de Guadalupe”. Este templo de la religión católica, apostólica y romana es considerado el principal recinto católico de toda América.
Este santuario de la iglesia cristiana se ha convertido en un icono de México, tanto por su importancia cultural como por ser visitada anualmente por 20 millones de personas. De esa cantidad, 9 millones la recorren durante el 12 de diciembre (también en jornadas anteriores y posteriores), el día en que se festeja a la Virgen María de Guadalupe.
Si estás organizando un viaje a México, deberás saber que conocer la Basílica será algo así como una obligación, pues es un edificio que representa el espíritu de los mexicanos, que es fundamental en la cultura del país y que conforma una obra representativa de todo México.
La basílica está ubicada a los pies del cerro del Tepeyac, en la zona norte de la ciudad de México o Distrito Federal, específicamente en el vecindario de la Villa de Guadalupe Hidalgo (más conocida como "la Villa", un conjunto arquitectónico alrededor de la Basílica de Guadalupe) en Plaza de las Américas núm. 1, Col. Villa de Guadalupe, Delegación Gustavo A. Madero.
Pero, ¿cómo llegar en auto a la Basílica de Guadalupe en México? Lo ideal será ir en auto y si no dispones del tuyo (porque eres turistas o por cualquier otro motivo) podrás alquilar uno. La Ciudad de México es extensa (tiene una superficie de 1.485 kilómetros cuadrados) y es muy probable que debas recorrer largas distancia hasta llegar al templo. Si alquilas un coche que puedas manejar vos mismo no deberás depender de horarios de metros, gastar dinero en tours que cobran por persona o aprender recorridos y paradas de colectivos que te permitan llegar. Ir en un auto será una de las mejores opciones para llegar y más aun si cuentas con un GPS que te permita conducir con fluidez y manejar con seguridad, sin pérdida de tiempo y disfrutando del viaje. Así, solo deberás ingresar la dirección ante mencionada y sin problemas llegarás a la perfección.
La mejor opción para llegar en auto a la Basílica de Guadalupe saliendo desde el centro de la ciudad, será haciendo el siguiente recorrido: Insurgentes sur en dirección al norte- Paseo de la Reforma-Calzada de Guadalupe- La Villa. Es decir que deberás manejar en dirección al norte de la ciudad, tomar Avenida Insurgentes y en el cruce de Insurgentes y Reforma tomar la dirección hacia el nor-oriente. El camino está indicado minuciosamente sobre las carreteras, por lo tanto, si prestas atención no se presentarán mayores problemas.
Será muy simple llegar en auto. Desde el centro de la ciudad el recorrido demorará unos 30 minutos aproximadamente, al igual que si sales desde la Zona Rosa. Desde el aeropuerto completar el camino te tomará unos 45 minutos.
En la misma Basílica contarás con dos estacionamientos subterráneos con capacidad para 1000 autos y entrada por dos accesos: uno por Av. de los Misterios y otro por la calle Fray Juan de Zumárraga.
No hay comentarios:
Publicar un comentario