31 oct 2012

Como llegar a la Ciudad de Mexico desde el aeropuerto?

El Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México Benito Juárez, es la terminal aérea que opera para el Distrito Federal, su área metropolitana y la parte sur del estado de Hidalgo. Está localizado a 13 kilómetros al este del centro de la Ciudad de México.
 
Se trata del aeropuerto más importante del país y uno de los que tiene mayor tráfico en el mundo. Cada año circulan 25 millones de personas y esto hace que sea el más transitado de Latinoamérica. Es un fundamental punto de conexión entre América del Norte y América del Sur, además de Centroamérica y Europa, de allí deriva su radical jerarquía.
 
Este aeropuerto constituye la base de operaciones de compañías muy importantes como la Compañía Mexicana de Aviación, Aeroméxico, Aviacsa, Aeromar y Aero California, de 20 compañías extranjeras y de 9 nacionales.
 
Además, el Benito Juárez es uno de los aeropuertos que conforma el Grupo Aeroportuario de la Ciudad de México, también constituido por el de Toluca, el de Puebla, el de Cuernavaca y el de Querétaro. En cuanto a su estructura, cuenta con dos terminales, la 1 y la 2. Ambas están conectadas entre sí a través de un servicio de aerotrén que pone a disposición de los pasajeros un servicio regular cada 12 minutos y a través de un servicio de autobuses (aerocar) que funciona continuamente.
 
La terminal N° 2 es relativamente nueva, pues fue inaugurada en el año 2007. Esta última incorporación permitió aumentar la capacidad del aeropuerto en un 50%.
 
La terminal internacional N° 1 fue dividida en dos secciones para separar los vuelos que van hacia Centroamérica, el Caribe y Sudamérica, de aquellos que parten a Norteamérica, Europa, Asia, Oceanía y África.
 
Quienes se preguntan cómo llegar a la Ciudad de México desde el aeropuerto, deberán saber que las opciones son muchas.
 
Una de ellas es el autobus. Dentro del aeropuerto se encuentra la terminal terrestre que funciona las 24 horas y que te permitirá llegar no solo a diferentes puntos de la ciudad y alrededores sino también a diferentes lugares del país. La terminal está situada frente a la rampa de acceso a vehículos de la zona internacional. “Autobuses del Oriente (ADO)”, “Autobuses Pullman de Morelos”, “Autobuses Estrella Roja”, “Autobuses Estrella Blanca” son algunos de los tantos servicios.
 
A la Ciudad de México también podrás llegar en Metro. Allí se encuentra la Estación Terminal Aérea de la Línea 5 del Metro, que dispone de 11 líneas para alcanzarte hasta diferentes sitios de la ciudad, atractivos turísticos, otras estaciones de autobuses, etc. Este servicio funciona de lunes a viernes de 05:00 a 01:00 horas, los sábados de 6:00 a 24:00 horas y los domingos de 7:00 a 24:00 horas.
 
Los taxis autorizados también son una opción. La parada se encuentra en el exterior de la zona de recolección de equipajes. Para evitar problemas y tarifas abultadas y no muy reales (situación a la que se exponen siempre los turistas), siempre es preferible pactar el costo antes de comenzar el recorrido.
 
Pero siempre una de las mejores opciones es la renta de un auto. Así, por ejemplo, podrás reservar tu coche telefónicamente y ya te estará esperando cuando arribes. Con esta alternativa evitarás tener que cargar y descargar equipaje en diferentes medios hasta que llegues al hotel, manejarte en transportes que no conoces o gastar demasiado dinero. Además, podrás disfrutar del resto de la estadía moviéndote por tus propios medios.

30 oct 2012

Renta de auto Aveo en Mexico

México DF es una de las ciudades más antiguas de toda América y el actual centro político, cultural, económico y social del país. Además, es una de las metrópolis más pobladas del mundo. Por todas estas características, su riqueza cultural, social e histórica es imponente.
 
Sus atractivos son múltiples y muy diversos pero cada uno de ellos conforma un patrimonio completo y muy importante.
 
Es por esto que si estás de vacaciones allí, será ideal que puedas recorrer todo en auto, disponiendo de tus tiempos y manejando tu cronograma. Si no has podido llegar en tu propio coche, podrás rentar uno, pues este medio de movilidad siempre te traerá beneficios. Podrás ganar tiempo y ahorrar dinero mientras te dedicas a conocer la Plaza de la Constitución, la Plaza Garibaldi, el Templo Mayor, el Palacio de Bellas Artes, el Museo Frida Kahlo, el Bosque de Chapultepec, el Museo de Antropología e Historia, la Catedral Metropolitana, el Castillo de Chapultepec, el Barrio de Coyoacán, Xochimilco, la Basílica de Nuestra Señora de Guadalupe, el Parque Temático Six Flags México, el Museo de Cera, el Museo del Niño, el Palacio Nacional, entre otros lugares.
 
Al momento de emprender un viaje de vacaciones o de trabajo uno de los cuestionamientos más recurrentes es el referido al transporte mediante el cual podrás movilizarte durante tu estadía. Lo ideal siempre es manejarse con comodidad si estás trabajando y conocer la mayoría de los lugares si estas de vacaciones. En este último caso, querrás invertir cada hora en visitar algo nuevo.
 
Contratando excursiones no siempre irás a los lugares que desees conocer, además de que dependerás del ritmo del guía turístico, de sus conocimientos, de los horarios y de la calidad de visita que proponga la empresa turística contratada. Seguramente los más impacientes no querrán que un guía imponga cuánto tiempo deberás quedarte en un sitio que a vos te gustó demasiado o compartir un viaje con alguien que no conoces.
 
Los servicios de transporte público tampoco suelen ser una buena opción, especialmente cuando dispones de poco tiempo para conocer todo. Es que eligiendo esto se presentarás problemas como que no conoces los recorridos, los barrios, las paradas, los horarios, las líneas, etc.
 
Pero para superar todos estos inconvenientes, existe la alternativa de rentar un auto. Se trata de una opción muy elegida no solo por turistas sino también por trabajadores, empresarios y grupos corporativos.
 
Tal como podrás imaginarte, contar con un medio de movilidad te abrirá muchas puertas. Por ejemplo, contarás con la libertad total para desplazarte de un sitio a otro, conocer nuevos rincones y en profundidad y, obviamente, ahorrar dinero. Además, conocerás atractivos muchas veces no tan famosos pero de igual belleza que otros, algo que no es normal cuando realizas tours y excursiones. Asimismo, podrás programar tus horarios, elegir quedarte más tiempo en un sitio que en otro y disfrutar de la comodidad y el confort de tu auto sin usar transportes muchas veces deteriorados. La intimidad del recorrido es otro de los beneficios de rentar un auto, pues gozarás del viaje con tus propios acompañantes y no con turistas que no conoces.
 
Una muy buena alternativa es la renta de auto Aveo en México, que pondrá en tus manos un vehículo moderno, con aire acondicionado, estéreo y capacidad para cuatro personas. Gracias al depósito de combustible de 4 litros y a los 12 kilómetros que harás por cada litro, tendrás la autonomía necesaria para recorrer todos y cada uno de los atractivos que tiene la Ciudad de México.

29 oct 2012

Paseo en auto en la Ciudad de Mexico

La Ciudad de México es una de las más viejas de América. Por ser la más importante del país, incluso es la capital y sede de los poderes federales, conforma el centro político, cultural, financiero y social de México.
 
Es una metrópoli realmente sorprendente para recorrer, pues el patrimonio cultural e histórico te dejará atónito. En cada rincón puede verse la modernidad y la innovación arquitectónica, sin dejar de mostrar la esencia de la ciudad, aquella relacionada con su historia, con el antiguo imperio azteca y con los pobladores que habitaron la zona hace tanto tiempo atrás.
 
El centro histórico es el lugar de encuentro de turistas y el sitio que jamás podrás dejar de conocer estando allí. Es un paseo obligado, pues no solo representa el centro geográfico de la ciudad sino que también allí se presentan la mayoría de los atractivos que hacen a la riqueza cultural e histórica del país. En este epicentro se dejan ver el pasado azteca, la belleza y complejidad de las estructuras de las iglesias y los increíbles palacios coloniales. Estos conviven a la perfección con las construcciones más modernas, las frondosas avenidas arboladas, como el famoso Paseo de la Reforma, con parques y jardines, como el Parque de Chapultepec, y con los más impactantes museos, entre ellos uno de los más importantes del mundo (el Museo de Antropología).
 
Por supuesto que recorrer toda la ciudad o por lo menos lo más destacado, te llevará una buena cantidad de tiempo y si tu estadía no es muy prolongada, deberás hacer todo muy rápido, pues te aseguro que no querrás perderte de nada y visitar cada uno de los atractivos. Por esto, el paseo en auto en la Ciudad de Mexico, puede ser una solución.
 
Manejándote con un automóvil podrás ahorrar tiempo. Lo ideal será haber armado un diario de viaje o cronograma en el que ya hayas registrado cada una de las cosas que deseas conocer (más allá de que luego se modifique a medida que vayas viendo el entorno, pues siempre habrá algo más que no habías considerando desde tu hogar), incluyendo dirección y formas de llegar. Así, con el coche propio o uno que rentes, podrás visitar más sitios que si dependes de colectivos, excursiones o taxis. No perderás tiempo, lo que no te gustó tanto podrás visitarlo más superficialmente e invertir más horas en aquello que te sorprendió más.
 
El paseo en un automóvil es ideal para cuando no cuentas con tanto tiempo pero igualmente deseas conocer la gran cantidad de puntos importantísimos que muestra la Ciudad de México. Los museos, los palacios, los barrios de arquitectura colonial, la amplia oferta gastronómica regional o internacional, la agitada vida nocturna y los variados circuitos turísticos serán puntos infaltables en tu agenda de viaje.
 
Contando con tu propio auto podrás alcanzar a visitar todo lo que te propones y aquello que conforma los “clásicos” de la ciudad. Sin perder el tiempo, recorriendo lo que deseas y cuando lo deseas, con los acompañantes que vos elijas y quedándote el tiempo que más quieras en cada lugar, la opción de ir en auto de un lugar a otro y bajarse a conocer en profundidad lo que más te interesa, será una excelente oportunidad.

28 oct 2012

Renta de auto Optra en DF

La Ciudad de México es una de las más visitadas del país. Incluso, hay períodos y años en que la cantidad de turistas en el Distrito Federal supera a la cantidad que llegan a destinos paradisíacos como Cancún. Sucede que México DF es una de las metrópolis más grandes del mundo y la más antigua de América y, como tal, la riqueza cultural e histórica es importantísima, incluso cuenta con dos áreas declaradas Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Allí la modernidad tiene un importante lugar pero la tradición y las huellas del antiguo imperio azteca proporcionan un sorprendente entorno.
 
Si estás planificando tu viaje a México DF, no olvides que una excelente opción para conocer cada rincón de la ciudad, será rentar un auto. Así, podrás disponer de tus tiempos y hacer un cronograma de cada lugar que quieras conocer, sin depender de excursiones ni horarios ajenos.
 
Las ventajas de alquilar un automóvil son muchas. Una de ellas es que tendrás la total libertad para desplazarte por el destino durante tu estadía. Podrás visitar cada punto interesante de la Ciudad de México, como la Plaza de la Constitución, la Casa de los Azulejos, el Templo Mayor, el Castillo de Chapultepec hoy Museo Nacional de Historia, el Palacio de Bellas Artes, el barrio de Coyoacán, el Museo de Antropología e Historia, el Xochimilco, la Basílica de Guadalupe (uno de los templos más importantes de América), el Bosque de Chapultepec, entre otros. En México podrás encontrar un sin fin de atractivos, todos aquellos que hacen a la riqueza cultural del país y que lo han ubicado entre los más bellos y visitados del mundo.
 
Otro de los grandes beneficios de alquilar un auto es que podrás alcanzar una gran libertad de horarios. Podrás conocer lo que quieras cuándo quieras y no como en las excursiones, que obligan a manejarse con horarios preestablecidos. Pero no solo eso sino que también, como las compañías ofrecen el servicio de entrega y devolución en el lugar donde estés, podrás planificar tus recorridos sin necesidad de destinar momentos a acercarte a retirar el auto o terminar antes con los paseos porque tienes que devolverlo. Habiéndolo acordado previamente, por ejemplo, el auto te estará esperando en el aeropuerto o lo regresarás en el sitio en que estés.
 
Por supuesto que el confort que aporta contar con tu propio medio de movilidad, no tendrá precio ni objeción. Nada se comparará con subirte al coche y conducir por vos mismo hacia los sitios que quieres. No deberás viajar en colectivos, en metros ni en trenes, medios que no conoces y de los cuales no estás al tanto de horarios ni recorridos. Tampoco deberás depender de un taxista y de sus formas de llegar a destino.
 
Otra de las grandes ventajas es que seguramente ahorrarás dinero, especialmente si has ido con el resto de tu familia o con un grupo de amigos. Pagar excursiones por cada uno de los pasajeros o más de un taxi para llevar a todos los integrantes, será un gasto importante. Si alquilas un auto, todos podrán disfrutar de los recorridos en un mismo auto y, por ende, ahorrarás. Además, disfrutarás un viaje íntimo, sin compartirlo con nadie más como sucede con los tours.
 
La renta de auto Optra en DF será una gran opción para dedicarte a conocer y manejarte con comodidad. El vehículo tiene aire acondicionado, estéreo y transmisión automática. Además cuenta con una capacidad para cinco pasajeros y un rendimiento de combustible de 1 litro cada 10 kilómetros. Conocer México mediante un medio de movilidad conducido por vos mismo, será una gran ventaja.

27 oct 2012

Renta de auto Uplander en Distrito Federal

Sea por vacaciones o por trabajo, un viaje siempre implica cansancio. Esperas en aeropuertos, varios kilómetros, horas de recorridos y no dormir correctamente son factores que harán que al momento de arribar, lo único que desees sea llegar al hospedaje y descansar (en una playa y al sol, en una reposera al lado de la piscina o en la cama del hotel).
 
Pero si al llegar al aeropuerto todavía tienes que buscar tus valijas, luego tomar un taxi o un transfer, volver a cargar el equipaje y volver a descargarlo hasta instalarte en tu habitación, el momento del reposo cada vez se ve más lejano.
 
Pero una de las grandes opciones para evitar esperas, pérdida de tiempo y de dinero, es la renta de un auto. Eligiendo esta alternativa, podrás alquilar tu auto telefónicamente y cuando llegas al aeropuerto ya estará allí, esperando ser utilizado.
 
A la hora de planificar tu viaje y anotar los tips más importantes, podrás incluir la renta del automóvil con el que te conducirás durante tu estadía. Podrás hacer la reserva por Internet o por teléfono y así evitarás que al momento de llegar a destino aun tengas que salir a buscar una empresa responsable que ofrezca prestaciones eficientes, hacer los trámites para contratar el servicio, esperar el coche y cargar todo el equipaje. Si contratas con anticipación, el auto te estará esperando en el lugar en el que arribes. No deberás preocuparte por las demoras en los vuelos, pues si informas correctamente a la compañía, ellos podrán monitorear si tu avión está retrasado o adelantado y estar allí en el momento justo.
 
Pero el alquiler de automóvil presenta otras ventajas de gran consideración que harán que siempre lo elijas ante otras opciones. Por ejemplo, podrás devolverlo en cualquier sitio y no necesariamente en la agencia. Esto te brindará la comodidad de que puedas planificar tu viaje tranquilamente habiendo pactado el sitio de entrega y sin necesidad de modificar horarios ni planes de viaje para adaptarse al lugar de devolución. Así, podrás evitar el trámite de ir a devolverlo personalmente e impedir modificar tu cronograma. Hasta último momento podrás disponer del medio de movilidad.
 
De todas formas, el beneficio más importante es poder disponer de tus propios horarios, hacer tus propios recorridos y visitar los sitios que quieras. No habrá nada mejor que recorrer todos y cada uno de los atractivos que alberga la imponente Ciudad de México de la forma que quieras y dedicándole las horas que desees. Gracias a su gran infraestructura turística y su riqueza cultural e histórica México DF tiene infinidad de recorridos por proponerte y para poder llevarlos a cabo, será ideal contar con un auto.
 
La renta de auto Uplander en Distrito Federal será una excelente opción para visitar cada rincón de México DF. Es un auto amplio y cómodo, con transmisión automática, aire acondicionado y estéreo. Cuenta además con depósito de combustible de 95 litros, lo que te asegura gran autonomía para pasear durante varias horas y el rendimiento de combustible es de 8 kilómetros por litro. Lo más importante es que tiene capacidad para que viajen hasta 7 pasajeros, por ende, es un vehículo ideal para familias y grupos de amigos.

26 oct 2012

Renta de auto Chevy en DF

Los amantes de disfrutar las vacaciones conociendo cada rincón por los propios medios, siempre ponderan la opción de rentar un auto en destino. Esto les permite no depender de excursiones y tours ya programados que no siempre muestran lo que se desea ver. Alquilando un auto el turista tendrá la oportunidad de conocer en profundidad los encantos del lugar sin gastar de más. Pero no solo ellos prefieren alquilar un coche, pues esta opción también es conveniente, por ejemplo, para familias o grupos de amigos, pues no será muy conveniente pagar excursiones por persona cuando en realidad puedes conocer los mismos lugares yendo en auto y disfrutando del camino con tus acompañantes.
 
El Distrito Federal tiene un sin fin de atractivos que seguramente querrás conocer ya que es una ciudad en la que aflora la historia, la cultura y la belleza en cada sitio. No habrá mejor plan que visitar el Zócalo, el Museo Nacional de Antropología, el Museo Histórico Nacional, la Casa Azul o Museo Casa Frida Kahlo, el Palacio de Bellas Artes, la Basílica de Guadalupe, el Xochimilco y tantos otros atractivos, en tu propio medio de movilidad. A diferencia de lo que harás con excursiones, yendo de manera particular podrás detenerte en los lugares que desees, fotografiar cada sitio tomándote el tiempo que quieras y gozar de la intimidad de un viaje realizado con tus acompañantes y no con turistas que no conoces. En cuanto a lo económico, te convendrá, pues no deberás pagar de más por los recorridos e incluso podrás visitar más lunares ya que contando con un auto no te limitarás.
 
En la Ciudad de México existen múltiples agencias de alquiler de autos que seguramente te ofrecerán diferentes planes que se ajusten a tus requerimientos y por supuesto, a tu bolsillo. Una de las grandes opciones es la de la renta de auto Chevy en DF. Chevrolet es una de las grandes marcas reconocidas mundialmente, pertenecientes al grupo General Motors.
 
Rentando un Chevy podrás manejarte cómodamente por la ciudad, en un auto eficaz, con rendimiento superior, gran capacidad en baúl o maletero y que dispone de lugar para cuatro personas. Así, vos y tus acompañantes podrán disfrutar de un viaje único conociendo en profundidad todo lo que ofrece la ciudad y contando con un vehículo que te aleje de la fastidiosa necesidad de aprender horarios de colectivos, recorridos, líneas de transporte, etc. Durante tu viaje a la Ciudad de México podrás encontrarte con una bella urbe que cuenta con un amplio patrimonio cultural, arquitectónico e histórico y con la infraestructura turística ideal para vivir unos días alucinantes. Por eso, para conocerla mejor y para desplazarte de un atractivo a otro de manera más cómoda y administrando tus tiempos para llegar a conocer todo, lo ideal será alquilar un vehículo.
 
Si se opta por una empresa de renta que sea responsable, comprometida y con buena trayectoria, no existirán complicaciones. Podrás manejarte libremente por la ciudad y disfrutar de las tan ansiadas vacaciones con tus íntimos y planificando cada detalle.

Como llegar en auto al Museo Nacional de Antropologia

Llegar a la Ciudad de México significa también la posibilidad de conocer un sin número de atractivos que te permitan acercar a la cultura y a historia del país. Así, podrás recorrer gran cantidad de interesantes museos y galerías que te harán entrar en contacto directo con el arte y la trayectoria de un país muy rico culturalmente.
El Museo Nacional de Antropología es un claro ejemplo de lo que venimos diciendo. Allí se puede disfrutar de múltiples actividades y conocer una gran diversidad de obras y exposiciones que te acercarán a la cultura mexicana, al conocimiento popular y a los orígenes de costumbres y hábitos que, actualmente, siguen instalados en la sociedad.
El Museo permanece abierto de martes a domingos en el horario de 9.00 a 19.00 horas. Los días domingos la entrada es gratuita para público nacional y extranjeros residentes en el país. Si bien el metro puede llevarte hasta allí y también podrás tomarte un taxi, no siempre serán buenas opciones, por ejemplo, para turistas. Esto se debe a que por ejemplo, quien no conozca la ciudad no está acostumbrado al sistema de transporte público ni habituado a los horarios o paradas de colectivos. En cuanto a los taxis, el turista siempre está expuesto a gastar mucho, pues al no conocer puede que se suba a un taxi y deba hacer largos recorridos que terminen costando demasiado o que el chofer se aproveche de su ignorancia y cobre de más. Por estas razones siempre es conveniente ir en auto, ya sea que vivas allí mismo o que seas turista, pues si no has llegado en tu propio vehículo, te convendrá alquilar uno.
Pero, ¿cómo llegar en auto al Museo Nacional de Antropología? El Museo, visitado por aproximadamente 2 millones de personas al año, se encuentra en el centro del Bosque de Chapultepec, en Avenida Paseo de la Reforma y Calzada Gandhi s/n, Polanco Chapultepec, Delegación Miguel Hidalgo. Como el bosque se encuentra entre las Avenidas Reforma, Constituyentes, Circuito Interior y Periférico, muy cercano al centro, será muy simple poder llegar.
El Museo de Antropología es uno de los más importantes de México. Allí se exponen piezas arqueológicas y etnográficas recolectadas desde el Siglo XVIII y esparcidas en 23 salas ordenadas cronológicamente, de manera que el visitante pueda hacer un viaje al pasado ubicándose en el tiempo o elegir qué período le interesa más para recorrer o dividir el tiempo de visita en diferentes días. Además las exposiciones están divididas según las zonas culturales.
De las 23 salas, 12 invitan a disfrutar de la presentación de la historia prehispánica de México y 11 están dedicadas a la etnografía del país. Se pueden ver sitios de exposición permanente y otros para exposiciones temporales y, además, hacer visitas guiadas, participar de actividades culturales, eventos académicos o solicitar servicios educativos. Este recinto museográfico tan importante de toda América Latina tiene como objetivo resguardar y mostrar la herencia arqueológica de los pueblos de mesoamérica y exhibir la diversidad étnica del país.
Conocer el Museo Nacional de Antropología será una experiencia única que no te podrá faltar si tienes decidido visitar el Distrito Federal.

25 oct 2012

Como rentar autos en el Distrito Federal?

Cada vez que se presenta un viaje, ya sea por vacaciones o por motivos de negocios empresariales, uno de los principales puntos a tener en cuenta es el medio de movilidad que se va a utilizar durante la estadía. Taxis, metros, colectivos, transfers y autos rentados aparecen siempre como las mejores opciones. Entre ellas, la de rentar un vehículo siempre es ideal. Contar con tu propio medio de movilidad en el destino elegido será una gran ventaja. La manera en que te transportarás siempre representa cierta dificultad, pues no siempre se saben horarios de colectivos, estaciones de trenes, qué medio lleva a un lugar o a otro o en qué sitio frenar a un colectivo. Mucho menos se saben tarifas de taxis y siendo turista siempre se está expuesto a que los números sean altos y que los taxistas no siempre hagan los mejores precios. Ante la indecisión y la complejidad de tener que elegir una de todas las opciones, es bueno poder tener en cuenta otra iniciativa, la de alquilar un coche.
El ahorro de dinero, la comodidad y la posibilidad de manejar los propios horarios son los puntos que se ponderan cuando eliges movilizarte por tus propios medios alquilando un vehículo, más aun cuando te encuentras en una ciudad tan grande y compleja como el Distrito Federal.
Por supuesto que cuestionamientos como “no se manejar en un sitio que no conozco”, “prefiero que me lleven y yo descansar hasta de manejar” o “me tomo un taxi con un chofer que va a saber bien a dónde me lleva” siempre van a aparecer. Sin embargo, las grandes ventajas superarán esas dudas.
El Distrito Federal es una de las ciudades más importantes de América, ocupa una superficie de 1.485 kilómetros cuadrados y tiene 21 millones de habitantes entre la capital y el conurbano. Como podrás darte cuenta, no será simple movilizarte allí sin un medio de transporte propio que puedas usar para no depender del transporte públicos o pagar fortunas en un taxi que te lleve de una punta a otra.
Pero, ¿cómo rentar autos en el Distrito Federal? Este proceso será muy sencillo y más si se tienen en cuenta las nuevas tecnologías y el comercio electrónico. Hay procesos para todos los gustos y costumbres. Una vez en el destino podrás acercarte a las oficinas de las empresas de alquiler y hacer la operación, allí mismo. También podrás hacer tu reserva por teléfono, incluso antes de viajar, así ya te aseguras tu medio de movilidad y no debes perder tiempo buscando cuando hayas llegado. Por último la mayoría de las empresas ofrecen la opción de rentar a través de Internet e incluso cotizar el alquiler. Esta última alternativa es ideal para quienes estén acostumbrados a este tipo de operaciones modernas, pues es cierto que aun hoy existen muchos detractores. Pero nadie duda de la comodidad de entrar a una página Web, consultar presupuestos, contratar y ya tener tu auto pagado y disponible cuando llegues a destino.
La renta de autos siempre será una buena opción, pues dispondrás de tus propios horarios, elegirás qué conocer y en qué momento, disfrutarás de paseos más íntimos no compartidos con gente desconocida y no perderás dinero en tours que no son de tu agrado, pues a esos mismos lugares podrás ir por tu cuenta.

24 oct 2012

Renta de autos en Mexico DF

Si estás organizando un viaje a las tierras de los tacos, el tequila y los marichis, es bueno que sepas que una gran opción será alquilar un auto, disponiendo así de un propio medio de movilidad. La renta de autos en Mexico DF será un ítem muy importante al que deberás prestarle atención antes de salir.
La Ciudad de México, también llamada Distrito Federal o, más simplemente, Mexico D.F. es la capital de México. Se trata del sitio urbano más grande del país y, por ser la capital y sede de los poderes federales, es el primero y más importante epicentro político, académico, económico, empresarial de los Estados Unidos Mexicanos. Incluso México es considerado uno de los más importantes centros financieros de toda América. Como podrás imaginar, el ritmo de la ciudad es muy frenético, dada su importancia en el acontecer de la nación. Pero sumado a su furiosa actividad cotidiana, hay otro dato interesante: la superficie de la Ciudad de México es de 1.485 kilómetros cuadrados, lo que significa que deberás hacer largos recorridos para poder movilizarte por su largo territorio. Pero eso no es todo, también es importante tener en cuenta que debido a los 8.8 millones de habitantes que tiene la capital y los 21 millones de habitantes que existen sumando los de la capital y el conurbano, el movimiento es constante y los transportes públicos son muy utilizados. Todos estos factores hacen que a la hora de visitar México D.F, una gran alternativa sea alquilar un auto para movilizarte con seguridad, sin pérdida de tiempo y de manera cómoda. Será fundamental poder tener tu propio medio de traslado ya que, al ser una ciudad grande, las distancias son extensas. No deberás depender de taxis, de colectivos, de metros ni de ningún otro transporte que te imponga horarios y formas de viaje.
Ya sea por un viaje de placer o negocios, cotar con tu auto siempre te ayudará. En el Distrito Federal podrás alquilar tu propio auto para disfrutar a pleno durante tu estadía. Será muy simple poder hacer el trámite y tendrás muchas ventajas que seguramente superarán a los miedos que suelen aparecer. Eligiendo empresas de “rent a car” con trayectoria, responsables y comprometidas con el cliente, podrás acceder a excelentes vehículos que periódicamente reciben un mantenimiento profesional y de primer nivel para asegurar que todo se desarrolle de maravillas mientras esté en tus manos. Al momento de elegir la empresa de renta de autos en México D.F. siempre deberás tener en cuenta que debe ofrecer un servicio integral, ágil, responsable y completo para que te sea sencillo el proceso, puedas confiar y estar seguro durante tu estadía.
La renta de autos en Mexico DF será esencial para recorrer las grandes distancias que propone la ciudad y conocer los bellos rincones de esta gran urbe. No habrá nada mejor que recorrer el hermosísimo Distrito Federal en tu propio coche, disponiendo de tus tiempos, armando tus cronogramas, planificando tus días y disfrutando de tu viaje más íntimamente.

23 oct 2012

Renta individual de autos

Alquilar un vehículo cuando te vas de viajes te abrirá un universo de posibilidades al que no accederás si te manejas con micros, combis, colectivos urbanos o cualquier otro tipo de medios. Disponiendo de tu propio vehículo superarás limitaciones como pérdidas de tiempo, la dependencia de terceros, el no saber lo suficientemente bien los horarios del transporte público, no estar acostumbrado al sistema de transporte del lugar o no saber con seguridad los lugares en los que deberás esperar un colectivo. Lo más importante es que no dependerás de tiempos prefijados, lo que te permitirá desplazarte con total libertad y calcular tus propios horarios, planificando tu día como más te guste. Incluso, si vas de vacaciones, podrás elegir qué sitios conocer, quedarte en cada uno de ellos el tiempo que quieras y hacer los recorridos que más desees. Otra de las grandes ventajas será la intimidad que aportará, pues no deberás compartir tu camino con nadie desconocido. Salir a conocer, frenar a sacar fotos cuando veas un lindo paisaje, elegir quedarte por horas en un lugar que te impactó, hacer compras en aquel rincón pintoresco o simplemente elegir tu propio recorrido serán privilegios que solo tendrás si cuentas con vehículo propio.
Todo esto tiene mucho mayor sentido cuando tu destino es una ciudad grande con considerable ritmo, tal como el Distrito Federal.
La Ciudad de México tiene una superficie de 1.485 kilómetros cuadrados en la que se distribuyen 21 millones de habitantes entre la capital y el conurbano. A esto se suma la cantidad de turistas que llegan por año y que lo único que desean es recorrer los mejores sitios de la urbe o poder desarrollar sus actividades de negocios. Por ejemplo, en el año 2011 se contabilizaron 12 millones de visitantes nacionales y extranjeros, teniendo en cuenta solo la ocupación hotelera, por lo que el número podrá extenderse aún más si la contabilización se amplia hacia otros sectores. Por supuesto que todas estas condiciones hacen que el transporte público sea muy utilizado. Por otro lado las grandes distancias harán que no siempre sea conveniente tomar un taxi, pues, sobretodo siendo turista, los precios pueden elevarse. En el Distrito Federal tendrás la opción de elegir la renta individual de autos, lo que te permitirá disponer de coches de último modelo cuidados minuciosamente. Las diferentes empresas de rent a car disponibles en la Ciudad de México pondrán en tus manos servicios como entrega o devolución a domicilio sin costo, renta a través de planes todo incluido, atención profesional y personalizada, incluso en caso de desperfectos mecánicos, accidentes, etc.
La renta individual de autos siempre es una opción que te seducirá ya que se gana en comodidad, flexibilidad y posibilidad de disponer de tus propios tiempos. Eligiendo la alternativa del alquiler para contar con tu medio de movilidad ya no dependerás de excursiones con horarios que no te convienen, tours en los que otros te dirán cuánto tiempo deberás quedarte en un sitio que te gusta o compartir recorridos con gente que no conoces. Con tu propio vehículo armarás tus programas, conocerás lo que quieras, frenarás las veces que desees y conocerás cada rincón.

22 oct 2012

Como llegar en auto a la Basilica de Guadalupe en Mexico

En todo México la Virgen de Guadalupe es la imagen más venerada. “Nuestra Señora de Guadalupe” conforma una advocación mariana perteneciente a la religión católica que, según cuentan las creencias, apareció ante Juan Diego Cuauhtlatoatzin en el cerro del Tepeyac nada más y nada menos que en cuatro oportunidades. A esta virgen se la venera en la Insigne y Nacional Basílica de Santa María de Guadalupe, más conocida simplemente como “Basílica de Guadalupe”. Este templo de la religión católica, apostólica y romana es considerado el principal recinto católico de toda América.
Este santuario de la iglesia cristiana se ha convertido en un icono de México, tanto por su importancia cultural como por ser visitada anualmente por 20 millones de personas. De esa cantidad, 9 millones la recorren durante el 12 de diciembre (también en jornadas anteriores y posteriores), el día en que se festeja a la Virgen María de Guadalupe.
Si estás organizando un viaje a México, deberás saber que conocer la Basílica será algo así como una obligación, pues es un edificio que representa el espíritu de los mexicanos, que es fundamental en la cultura del país y que conforma una obra representativa de todo México. La basílica está ubicada a los pies del cerro del Tepeyac, en la zona norte de la ciudad de México o Distrito Federal, específicamente en el vecindario de la Villa de Guadalupe Hidalgo (más conocida como "la Villa", un conjunto arquitectónico alrededor de la Basílica de Guadalupe) en Plaza de las Américas núm. 1, Col. Villa de Guadalupe, Delegación Gustavo A. Madero.
Pero, ¿cómo llegar en auto a la Basílica de Guadalupe en México? Lo ideal será ir en auto y si no dispones del tuyo (porque eres turistas o por cualquier otro motivo) podrás alquilar uno. La Ciudad de México es extensa (tiene una superficie de 1.485 kilómetros cuadrados) y es muy probable que debas recorrer largas distancia hasta llegar al templo. Si alquilas un coche que puedas manejar vos mismo no deberás depender de horarios de metros, gastar dinero en tours que cobran por persona o aprender recorridos y paradas de colectivos que te permitan llegar. Ir en un auto será una de las mejores opciones para llegar y más aun si cuentas con un GPS que te permita conducir con fluidez y manejar con seguridad, sin pérdida de tiempo y disfrutando del viaje. Así, solo deberás ingresar la dirección ante mencionada y sin problemas llegarás a la perfección.
La mejor opción para llegar en auto a la Basílica de Guadalupe saliendo desde el centro de la ciudad, será haciendo el siguiente recorrido: Insurgentes sur en dirección al norte- Paseo de la Reforma-Calzada de Guadalupe- La Villa. Es decir que deberás manejar en dirección al norte de la ciudad, tomar Avenida Insurgentes y en el cruce de Insurgentes y Reforma tomar la dirección hacia el nor-oriente. El camino está indicado minuciosamente sobre las carreteras, por lo tanto, si prestas atención no se presentarán mayores problemas.
Será muy simple llegar en auto. Desde el centro de la ciudad el recorrido demorará unos 30 minutos aproximadamente, al igual que si sales desde la Zona Rosa. Desde el aeropuerto completar el camino te tomará unos 45 minutos.
En la misma Basílica contarás con dos estacionamientos subterráneos con capacidad para 1000 autos y entrada por dos accesos: uno por Av. de los Misterios y otro por la calle Fray Juan de Zumárraga.

21 oct 2012

Renta de auto Tsuru en Distrito Federal

Cuando decidimos tomarnos unas vacaciones lo único que deseamos es apartarnos de las rutinas, de los horarios y especialmente de estar atado a horarios y obligaciones. Para poder cumplir con estos objetivos no existirá nada mejor que, si no has llegado a destino en tu auto, poder rentarlo. Así, no dependerás de horarios de excursiones, no estarás atado a lo que un guía te permita hacer y manejarás los horarios como más lo desees, pues nadie te dirá lo que tendrás que hacer. Por otro lado, disfrutarás de la tranquilidad e intimidad de viajar con tus acompañantes disfrutando de cada metro y rincón.
Si tienes pensado viajar a la Ciudad de México, también conocida como Distrito Federal, los atractivos por conocer son innumerables. Museos, Iglesias, Plazas, Paseos, Galerías, edificios antiguos te estarán esperando para que puedas acercarte a la cultura mexicana y sus orígenes.
Por otro lado, cuando nos vamos de vacaciones y no llevamos un automóvil siempre nos encontramos ante la situación de no saber como trasladarte de un sitio al otro, pues no conocemos horarios de metros, nos estamos acostumbrados al sistema de transporte, no conocemos recorridos, no sabemos qué líneas utilizar ni a dónde nos llevará cada transporte. Tampoco tenemos ganas de depender de horarios de metros o buses, muchas veces demorados, o compartir un viaje con una gran multitud que seguramente necesita estos medios para llegar a trabajar.
En tus vacaciones querrás disfrutar de cada minuto y cada lugar a tu manera y esa oportunidad solo te la brindará la renta de un coche.
En México existe un gran abanico de opciones entre las cuales podrás elegir el vehículo más conveniente para los objetivos que quieres alcanzar. Antes de presentarte ante una empresa de “rent a car” deberás saber muy bien lo que necesitas para no confundirte en el momento y terminar pagando de más o contratando un carro que esté muy por encima del uso que le vas a dar o, por el contrario, muy por debajo.
Una gran opción para tu estadía será la renta de auto Tsuru en Distrito Federal. Se trata de un medio de movilidad muy práctico con un rendimiento de 17 litros de gasolina por kilómetro, que tiene una capacidad para cuatro pasajeros y un baúl o maletero de gran tamaño. No cuenta con aire acondicionado pero sí con estéreo y con una capacidad de depósito de combustible de 50 litros, lo que te permitirá viajar lo suficiente como para conocer gran parte de los encantos del Distrito Federal. Con este auto cos y el resto de tu grupo disfrutará muy cómodamente de los viajes y recorridos y gozarán de la intimidad de tener el propio medio de movilidad.
De manera muy simple, a través de un teléfono, de Internet o presencialmente podrás llevar a cabo la renta de auto Tsuru en Distrito Federal. Deberás tener en cuenta que existen unos mínimos requisitos para el alquiler, por lo tanto tendrás que informarte con la agencia para acordar las condiciones de la renta.

19 oct 2012

Requisitos para rentar un auto en el Distrito Federal

Uno de los principales inconvenientes al que nos enfrentamos cuando vamos a pasar una temporada en un sitio desconocido es el medio de movilidad con el cual nos transportaremos. Por ejemplo, cuando vamos de vacaciones o cuando debemos viajar por negocios, siempre nos surge la duda sobre los medios de transporte que habrá en el lugar y si estando allí nos adaptaremos rápidamente a ellos como para poder desenvolvernos sin inconvenientes. Cuando no se conoce la zona, y más aun cuando se trata de una cultura bastante diferente a la nuestra, es difícil poder acostumbrarse y conocer rápidamente líneas de colectivos o trenes, paradas, estaciones, recorridos y horarios. Los taxis son buenas opciones en cuanto a comodidad pero no siempre en cuanto a precio. Estos factores adquieren mayor relevancia cuando el lugar de destino es grande como la Ciudad de México, pues será más dificultoso ubicarse.
Para que no se presente la desesperante situación de estar en un colectivo y no saber hacia donde te va a llevar o estar en una parada sin saber si el transporte que llegue te servirá, una de las mejores opciones es la renta de un auto.
El Distrito Federal ocupa una gran superficie en la que habitan 21 millones de personas entre la capital y el conurbano. A eso deben sumarse los cerca de 12 millones de turistas que llegan anualmente y que deciden recorrer la ciudad. Por otro lado, México DF es un epicentro político, económico y social, por ser la capital de México y conforma el sitio urbano más grande del país. Como podrás imaginar el ritmo cotidiano es frenético y si no estás habituado al lugar, será difícil manejarte sin contar con tu propio vehículo.
Si no llegaste en un auto de tu propiedad, será muy conveniente que puedas alquilar uno. En la ciudad existe una gran diversidad de agencias de renta de coches que pondrán en tus manos diferentes planes que se ajusten a tus necesidades. Para poder alquilar correctamente sin gastar de más o eligiendo algo que no cubre tus requerimientos, antes de contactarte con la empresa deberás delimitar tus objetivos, saber cuánto es lo que quieres gastar y qué necesidades debe cubrir el vehículo.
Por teléfono, presencialmente en las oficinas o con los nuevos procesos de comercio electrónico a través de una computadora, podrás acceder al auto que te trasladará de un sitio a otro durante tus vacaciones o viaje de trabajo. Será muy simple poder hacer la reserva, obtener información o incluso hacer cotizaciones online. Lo que deberás tener en cuenta antes de decidirte es que existen mínimos requisitos para rentar un auto en el Distrito Federal. Estos son básicos pero están destinados a proteger al conductor.
La mayoría de las empresas de renta de autos exigen, a quienes desean contratar el servicio, que sean mayores de 24 años, contar con licencia de conducir vigente, presentar identificación oficial, comprobante de domicilio y tener tarjeta de crédito.
Disponer de tus propios tiempos, planificar tu día como más desees, controlar tus horarios y decidir visitar los lugares que quieras serán algunas de las ventajas a las que accederás si rentas un auto.

17 oct 2012

Renta corporativa de autos

Cuando salimos de nuestra ciudad para vacacionar en otro sitio, uno de los principales puntos de conflicto es la movilidad en destino. Colectivos, trenes, buses o taxis siempre aparecen como opción pero lo ideal es poder contar con un propio vehículo que permita manejarte con libertad y soltura. Es en ese momento cuando aparece en primera plana la alternativa de rentar un auto. Pero esta última opción es aun más esencial e importante cuando se trata de un equipo de trabajo que llega a una ciudad ya sea por negocios, a una conferencia, a una reunión, a una capacitación, etc. Los empresarios necesitarán trasladarse de un sitio a otro de manera cómoda y sin depender de horarios ajenos, más aun si su estadía se prolonga por varios meses.
En estos casos no se podrá depender del horario de un subte o destinar tiempo a informarte sobre los recorridos que haga un colectivo. Mucho menos servirá gastar fortunas en un taxi, pues no será rentable para la empresa.
Para superar estos problemas existe la renta corporativa de autos. A través de esta posibilidad se puede contar con una flota de coches que brindará la posibilidad de que cada trabajador se maneje con flexibilidad.
Las grandes ventajas que presenta el alquiler corporativo es el ahorro de dinero, pues contratando una flota siempre conseguirás mejores precios que contratando autos particularmente o usando taxis. Esto se debe a que las diferentes empresas de ren a car ofrecen tarifas especiales, lo que genera excelentes precios. Por otro lado, siempre será mejor alquilar antes que tener los propios vehículos ya que al no contar como “activo” no deberás pagar impuestos, algo que se traduce en importantes ahorros. Incluso, tampoco deberás pensar ni destinar dinero en el mantenimiento técnico y mecánico. Otra gran ventaja del alquiler es que los empleados jamás se detendrán por no contar con auto o porque uno de los coches sufra desperfectos, pues al alquilar, la empresa que renta se hará cargo de reponer inmediatamente el móvil para que se pueda seguir con las actividades normalmente.
Si contratas una empresa rentadora responsable y comprometida, podrás gozar de servicio personalizado, contar con un staff pendiente del buen funcionamiento de los autos de la flota y tener siempre una respuesta rápida a lo que necesites. Generalmente los clientes corporativos planifican sus viajes con poco tiempo de anticipación, buscan autos nuevos, necesitan tarifas preferenciales (más aun cuando se trata de una contratación anual o de largos períodos) y la empresa elegida deberá estar a la altura de lo requerido y dar respuestas inmediatas y con eficiencia.
La renta corporativa de autos te permitirá disponer de planes que se ajusten a tus necesidades, tiempos, horarios, actividades y, principalmente, a tus objetivos. Con seguridad te digo que sentirás el beneficio de que todos tus empleados puedan disponer de su propio vehículo, en especial cuando se encuentran en un destino desconocido pero también cuando, dentro de la propia ciudad, necesitan movilizarse continuamente.
La renta corporativa a través de empresas con experiencia y trayectoria, te facilitarán la vida. Paquetes pre armados, diferentes combinaciones de productos y servicios que se adapten a las propias necesidades, serán los aliados de los empresarios, pues siempre habrá un “alquiler a medida” que servirá a la perfección.

12 oct 2012

Renta de autos con GPS en Mexico

Cuando viajas a un destino desconocido, ya sea por negocios, placer o cualquier otro motivo, la opción de alquilar un automóvil siempre será buena. Podrás manejar tus propios tiempos, planificar tu día sin depender de horarios de transportes y no necesitarás conocer paradas o recorridos de colectivos. Tampoco tendrás que contratar tours que te lleven a sitios que vos podrás conocer por tus medios o compartir recorridos con excursionistas que no conoces. Con un auto tu estadía será mucho más “personalizada”, flexible y controlada por vos mismo. No existirá nada mejor que llegar a un lugar y conocer cada rincón, frenar y sacar fotos a cada paisaje que te guste y disfrutar de cada visita. Si estas allí por motivos de trabajo, tu auto te permitirá planificar a la perfección tu día y no tener que contar con horas dedicadas a esperar colectivos o gastar en taxis.
La Ciudad de México o Distrito Federal cuenta con 1.485 kilómetros de superficie. Su gran extensión hace que existan infinidad de sitios para conocer y largas distancias para recorrer. Por eso, contar con el propio medio de transporte te facilitará la estadía. Sin embargo eso no será lo único que representará una ventaja, pues también te servirá de mucho un GPS. México DF es una ciudad grande, con muchos habitantes, que recibe a millones de turistas por años (por ejemplo, en el 2011 se registraron 12 millones de visitantes tanto nacionales como extranjeros) y con mucho tráfico. Históricamente el Distrito Federal ha sido una de las entidades más densamente pobladas y como consecuencia de un gran crecimiento demográfico el movimiento urbano es muy importante.
Debido a que quien llega desde afuera no siempre sabe manejarse con fluidez en una urbe de gran tamaño, con su propio ritmo, costumbres y formas y además no está al tanto sobre las calles y direcciones, la opción de una renta de autos con GPS en México presentará muchas ventajas.
Con un vehículo con GPS podrás manejar en la ciudad con toda la tranquilidad y seguridad que aporta tener en el acto las indicaciones de los sitios por los que andas y los recorridos que deberás hacer para llegar a los lugares donde te diriges.
Son muchas las ventajas de contar con un Sistema de Posicionamiento Global (GPS), más aun cuanto debes manejar en un sitio que no dominas a la perfección. En primer medida ahorra la necesidad de hacer consultas, pedir indicaciones de las que nos olvidamos luego de 5 o 6 cuadras o no comprendemos y evita que el conductor se pierda o de interminables vueltas por un mismo lugar. Así, se ganará en tiempo, comodidad y practicidad. Se trata de aparatos intuitivos, fáciles de usar, ágiles y con todos los atributos necesarios para que el conductor pueda utilizarlo sin distraerse de su camino.
Si eliges la renta de autos con GPS en México lo único que deberás hacer será ingresar en el aparato el destino al cual quieres llegar y solo te indicará el camino mientras vos conduces. Así, será muy simple manejarte tanto en México como en cualquier otro sitio.

11 oct 2012

Visita al Museo Zona Centro en DF

Como parte del gran patrimonio cultural e histórico, la Ciudad de México dispone de una muy diversa y gran cantidad de museos y galerías que muestran la riqueza cultural tanto del pasado más lejano como del presente. Los museos, muchos ubicados en el Centro Histórico de la ciudad, permiten al turista nacional y extranjero ser parte de un viaje al pasado para conocer los orígenes y el porqué de la herencia cultural, política, económica, social que hasta hoy delinean las costumbres del país. Por otro lado, el abanico de artistas reconocidos mundialmente y que son originarios de México dan pistas sobre la importancia del arte en el país y de las maravillosas galerías que hoy pueden disfrutarse. Frida Kahlo, Diego Rivera, Remedios Varo, José Alfaro Sequeiros son solo algunos de los artistas mexicanos que connotan el valor del arte en México.
Si estás planificando tu viaje al Distrito Federal, deberás saber que un recorrido obligado será aquel que te permitirá conocer el Centro Histórico. Allí mismo podrás ser parte de una visita al Museo Zona Centro en DF, inaugurado el 31 de octubre de 1964 por Adolfo López Mateos, por entonces Presidente del país.
El Museo de la Ciudad de México invita a disfrutar de una exposición permanente sobre los procesos de cambio en la historia y arquitectura de los que ha sido protagonista la ciudad. Además, hay muestras de otras importantes ciudades del mundo, exposiciones de la historia musical y movimientos sociales que han tenido influencia en la vida de la ciudad.
Actualmente el Museo Zona Centro funciona en el Antiguo Palacio de los Condes de Santiago de Calimaya. El edificio originalmente fue la casa de diferentes familias novohispanas descendientes de condes que fueron influyentes en decisiones fundamentales tomadas por virreyes y obispos.
La historia del palacio nace en el Siglo XVI, tiempos en los cuales Hernán Cortés, el conquistador, hizo la división de los solares colindantes al Templo Mayor azteca entre sus allegados, colaboradores y leales.
La importancia de la infraestructura en donde funciona el museo se debe a que se trata de uno de los ejemplos más representativos de la arquitectura barroca del Siglo XVIII. Fue el arquitecto Francisco Guerrero y Torres quien dio origen a esta estructura que hoy impacta a todos los visitantes.
En el Museo de la Ciudad de México no solo podrás apreciar la magnifica arquitectura y recorrer las muestras temporales sino también presenciar conciertos, presentaciones de libros, conferencias y disfrutar de ciclos de cine que se realizan a lo largo de todo el año. Podrás visitar el Museo de sitio y estudio Clausell en donde verás recreaciones de las habitaciones de los condes de Calimaya, la capilla, la sala de música, etc.; la Biblioteca Jaime Torres Bidet especializada en la Ciudad de México y que cuenta con 10 mil volúmenes; ser parte de las visitas guiadas y de talleres que se organizan siempre para el público en general.
El impactante museo se encuentra en Pino Suárez 30, en el Centro Histórico, Delegación Cuauhtémoc.

9 oct 2012

Visitar el Centro Historico de la Ciudad de Mexico en auto

Uno de los grandes encantos de la Ciudad de México o Distrito Federal, es su Centro Histórico que fue originado mucho antes de la conquista. Por esa condición allí se respiran aires de otros tiempos y se pueden apreciar estructuras antiquísimas y edificios históricos.
Este epicentro de la ciudad fue el que dio origen a toda su historia y allí perduran vestigios y monumentos que por sí solos hablan de los siglos de vida del Distrito Federal. Su gran belleza está dada por la magia que aporta la historia y las imponentes estructuras.
El Centro Histórico de la Ciudad de México, declarado Patrimonio Histórico y Cultural de la Humanidad por la UNESCO el 8 de diciembre de 1987, ofrece múltiples atractivos culturales y turísticos que nadie querrá dejar de conocer. El lugar ha desarrollado un papel fundamental en la formación de la llamada “Ciudad de los Palacios” y de allí su importancia.
Si bien es común recorrer “El Centro”, como normalmente lo llaman los lugareños, caminando, muchos eligen hacerlo motorizados, pues es grande y si lo haces a pie podrás cansarte antes de conocer todos sus encantos. Esta opción totalmente confortable te permitirá conocer los lugares más importantes.
Visitar el Centro Histórico de la Ciudad de México en auto será una experiencia por demás placentera. La zona ocupa un área de 9 kilómetros cuadrados o 668 manzanas y ofrece casi 1.500 edificios de interés histórico o arquitectónico que maravillan a visitantes nacionales y extranjeros. Allí podrás conocer El Zócalo, la gran bandera ubicada en el centro de la plaza, la Catedral Metropolitana, la Plaza del Seminario, el Centro Cultural Español, la Casa de Guatemala, las ruinas del Templo Mayor, la Antigua Universidad, el Palacio Nacional, la Suprema Corte de Justicia, la Plaza de la Fundación, la Sede del Departamento del Distrito Federal, el Palacio del Ayuntamiento, el Gran Hotel de la Ciudad de México, el Portal de Mercaderes, el Monumento a Enrico Martínez, la calle Moneda y sus alrededores, la Cantina El Nivel, el Museo de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, la casa de la primera imprenta de América, el templo de Santa Teresa La Antigua, la Real Casa de Moneda, el templo y ex convento Santa Inés, la Antigua Academia de San Carlos, el Templo de la Santísima Trinidad, la Casa del Diezmo, la Plaza Santo Domingo, el Portal de los Evangelistas, la Capilla de la Expiración, la Iglesia de Santo Domingo, la Casa de Leona Vicario, el Palacio de La Inquisición, la Aduana de Santo Domingo, el Antiguo convento de la Encarnación, la Casa de los Azulejos, el Palacio Itúrbide, el Teatro de la Ciudad, la Casa del Marqués del Apartado, el Anfiteatro Simón Bolívar, entre otros tantos atractivos, pues esto es solo una pequeña enumeración. La historia, la cultura y la arquitectura serán los protagonistas de este recorrido que seguramente te maravillará.
Si estás planificando tu viaje, no olvides que podrás visitar el Centro Histórico de la Ciudad de México en auto. Si no tienes el propio, podrás rentarlo, pues siempre será una buena decisión.

5 oct 2012

Museo de la Ciudad de Mexico

Si estás organizando un viaje al Distrito Federal de México deberás saber que las actividades para realizar son incontables, pues al tratarse del centro urbano más grande e importante del país (cultural, histórica, económica y políticamente) y siendo uno de los centros financieros más significativos de toda América, ofrece infinidad de espacios para conocer.
Uno de los sitios que no podrás dejar de visitar estando allí es el Museo de la Ciudad de México. El edificio donde funciona es imponente y ya partiendo de eso podrás darte cuenta de la belleza del resto. Si bien se exponen obras interesantísimas y de gran nivel, se hacen infinidad de eventos, se desarrollan presentaciones de libros, conferencias, talleres y demás actividades culturales, los visitantes aprecian y quedan atónitos especialmente con la arquitectura del lugar.
La construcción en donde actualmente funciona es el Antiguo Palacio de los Condes de Santiago de Calimaya que además fue durante mucho tiempo la casa de familias con pomposos títulos nobiliarios que tuvieron peso en medidas tomadas por personalidades de jerarquía fundamental durante la época.
Las columnas, balcones, pasillos, arañas, escaleras, arcadas, ventanas, todo es de una belleza indiscutible y conforman un refinado y elegante recinto que deja boquiabiertos a turistas de todo el mundo. Ingresar al Palacio, hoy Museo, es entregarse a un viaje al pasado y a los orígenes de la sociedad mexicana. Durante unas horas sentirás que vives en aquella sociedad que se desarrolló hace cinco o seis siglo atrás y que dio el origen a las costumbres y hábitos que aun hoy pueden manifestarse.
La historia de esta majestuosa casa debe contarse haciendo referencia al siglo XVI cuando Hernán Cortés, el conquistador, se encargó de distribuir los solares más próximos al Templo Mayor entre sus allegados. Así, Juan Gutiérrez Altamirano (luego casado con una prima de Cortés) recibió uno de los solares con mejor ubicación. Su descendiente, Juan Gutiérrez Altamirano, contrajo matrimonio con una nieta del Virrey Luís de Velasco y recibió el título de Conde de Santiago de Calimaya en el año 1616. La familia Altamirano Velasco se encontraba atravesando un gran auge económico gracias a la alcurnia en la que estaba y es por eso que se calcula que la edificación del palacio haya comenzado por aquellas épocas, en el Siglo XVII. Lo que se sabe con seguridad es que en el año 1777 la construcción fue remodelada a través de obras que estuvieron a cargo del arquitecto Francisco Antonio Guerrero y Torres quien hizo un gran esfuerzo por utilizar partes de la antigua estructura. El Palacio recibió modificaciones que le permitieron lucir elementos fundamentales para la usanza de aquel siglo. Se trata de una casa de dos plantas con dos patios (tal como se usaba para las casas señoriales), con una capilla familiar y que contiene elementos como la cabeza de una serpiente, leones que dan comienzo a las escaleras, mascarones, una fuente con forma de concha, etc.
A finales del siglo XIX la casa de los condes quedó situada en medio del área comercial y poco a poco se fueron ubicando tiendas en los locales de planta baja. Los herederos mantuvieron la costumbre de rentar los cuartos y así, alquilaban los de la planta baja y la alta del segundo patio y se reservaban para la familia Cervantes (últimos propietarios) las habitaciones de la planta alta que rodeaba el patio principal. De este modo, el Palacio se transformó en una especie de vecindad.
Recién cuando fue declarado Patrimonio Nacional se le dio la correspondida importancia como antiguo palacio y en el año 1960 se decretó que se convertiría en la sede del Museo de la Ciudad de México.

3 oct 2012

Renta de auto Corsa en México

En la Ciudad de México existen múltiples atractivos por conocer. La Plaza de la Constitución, el Templo Mayor, el Palacio de Bellas Artes, el Bosque de Chapultepec, el Museo de Antropología e Historia, la Catedral Metropolitana, el Barrio de Coyoacán, Xochimilco, la Plaza Garibaldi, el Castillo de Chapultepec, el Museo Frida Kahlo, el Parque Temático Six Flags México, la Basílica de Nuestra Señora de Guadalupe, el Museo de Cera, el Palacio Nacional, el Museo del Niño, son solo algunos de los lugares que podrás conocer y que te acercarán a la cultura, costumbres e historia de México.
Pero cuando decidimos conocer un lugar uno de los cuestionamientos más recurrentes es el referido al transporte a través del cuál nos movilizaremos. Por supuesto que siempre la idea es conocer todo o, por lo menos, lo más destacado. Si contratamos excursiones no siempre nos llevarán a los lugares que deseamos conocer, además de que dependeremos del ritmo del guía turístico, de los horarios y de la calidad de visita que proponga la empresa contratada. Los más inquietos no querrán que un guía diga cuánto tiempo te deberás quedar en un sitio que te gustó demasiado o compartir un recorrido con gente desconocida.
Por otro lado, los servicios de transporte público también presentan ciertos inconvenientes, Por ejemplo, no conoceremos los recorridos, las paradas, las líneas, los horarios y no podremos estar seguros sobre a qué sitios nos estará llevando un colectivo.
Para superar estas limitaciones existe una opción muy elegida por turistas que desean ahorrar dinero y conocer en profundidad el destino elegido: la renta de automóviles. Esta opción presenta ventajas como la libertad total para desplazarte de un lugar a otro, descubrir rincones, acercarte a las costumbres del lugar, conocer en profundidad y, por supuesto, ahorrar dinero. Además, disponiendo de un auto te animarás a conocer muchos atractivos, algo que no es normal cuando te manejas con tours y excursiones ya que te limitarás a elegir lo más conocido para no gastar fortunas. Por otro lado y como bien mencionábamos recién, disponer de tu propio medio de movilidad te dará la posibilidad de manejar tus horarios, elegir quedarte más tiempo en algún sitio que te gustó mucho y menos en aquel que no presento gran atractivo o que no fue tan lindo como esperabas. La comodidad y el confort en los paseos constituyen otro de los grandes beneficios de rentar un auto, pues no compartirás un vehículo con una multitud ni usarás transportes muchas veces deteriorados. Además, podrás disfrutar de la intimidad de un recorrido con tus acompañantes y no con turistas que no conoces y que, además, pueden tener costumbres diferentes a las tuyas.
Una de las mejores opciones que podrás elegir estando en el Distrito Federal será la renta de auto Corsa en México. Se trata de un automóvil especial para el turismo con un rendimiento de 12 litros de consumo de combustible por kilómetro y un tanque con capacidad para 44 litros, lo que te permitirá movilizarte con soltura. Además cuenta con una capacidad para llevar a 4 personas, con aire acondicionado y auto estéreo. Así, viajar será un placer compartido con tus más íntimos y una experiencia inolvidable.

1 oct 2012

Características del Museo Zona Chapultepec

Si estás en el Distrito Federal o estás planificando un viaje hacia allí, no olvides incluir en tu lista de lugares por conocer al Museo Zona Chapultepec. Son dos los que se conocen con ese nombre, uno es el Museo Nacional de Antropología y otro es el Museo Nacional de Historia, pero aquí haremos referencia al primero, al que funciona en el Castillo de Chapultepec.
El Museo Nacional de Historia ofrece tres áreas de exposición: en el Antiguo Colegio Militar se muestran objetos e imágenes que representan el desarrollo nacional y obras de importantes artistas; El Alcázar está ambientado con artículos más emparentados con la época en la que en el lugar residían los emperadores Maximiliano y Carlota y el Presidente Porfirio Díaz; por último, se puede disfrutar de un área dedicada exclusivamente a las muestras temporales. El visitante que decida conocer el Museo Histórico podrá además recorrer la biblioteca, la fototeca, la videoteca, hacer visitas guiadas o comprar en la tienda del museo. También se realizan actividades para los más pequeños.
Las características del Museo Zona Chapultepec están delineadas por la historia de la construcción en la que funciona.
El Castillo de Chapultepec es una construcción realizada a finales del período virreinal, es decir entre 1785 y 1787, que fue encargada como casa de descanso por el Virrey de la Nueva España Bernardo de Gálvez. El palacio está ubicado en lo alto del cerro que lleva el mismo nombre a una altura de 2.325 metros sobre el nivel del mar. Más allá de la función para la cual fue construido, el castillo ha funcionado para diferentes propósitos, desde almacén de pólvora hasta academia militar y, actualmente, como museo. Incluso, en el año 1847 ha sido escenario de la batalla el ejército de los Estados Unidos de América.
Durante el período correspondiente a la Independencia de México y varios años posteriores, el castillo fue abandonado. En el año 1833 fue elegido para albergar al Colegio Militar y, por tal razón, debieron hacerse algunas modificaciones, incluso se agregó una torre de vigilancia. Años más tarde, durante el período 1846-1848, el ejército de Estados Unidos bombardeó el castillo mientras los hoy reconocidos como “Niños Héroes” murieron tratando de defenderlo. Durante el Segundo Imperio Mexicano el Palacio se convirtió en la Residencia Oficial del emperador Maximiliano I de México y la emperatriz Carlota, quienes se encargaron de contratar a diferentes arquitectos que le dieron un estilo neoclásico y lo transformaron en un sitio habitable. Además, debido a que el palacio se encontraba retirado, se ordenó la construcción de un bulevar que lo conectara con el centro. En su momento el nuevo camino se llamó Paseo de la Emperatriz, hoy se lo conoce como Paseo de la Reforma.
Tras la caída del Segundo Imperio Mexicano la construcción no se utilizó más pero unos años más tarde, en 1876, allí se estableció el Observatorio Astrológico de México. Funcionó así durante cinco años pero luego se decidió su remodelación para transformarlo nuevamente en residencia oficial. Varios presidentes hicieron uso de la palaciega construcción pero en 1939 Lázaro Cárdenas del Río, Presidente por ese entonces, decretó que allí funcionara el Museo Nacional de Historia con las colecciones del antiguo Museo Nacional de Arqueología, Historia y Etnografía.
Conocer el museo y a la imponente estructura en donde funciona, será una experiencia memorable, pues el pasado y la belleza se combinan para dar como resultado un espacio de atractivo único.