El Distrito Federal de México, conocido coloquialmente como México DF, es la metrópoli más antigua de América y, por ende, una de las más impactantes e interesantes de recorrer. Cada rincón merece ser visto detalladamente porque allí la historia ha dejado infinidad de huellas. Su Centro Histórico es realmente sorprendente y da lugar a maravillas muy importantes. Por ejemplo, la Plaza de la Constitución, el Templo Mayor, el Palacio de Bellas Artes, el Museo de Antropología e Historia, el barrio de Coyoacán, Xochimilco, el Castillo de Chapultepec hoy Museo Nacional de Historia, la Basílica de Guadalupe (uno de los templos más importantes de América), la Casa de los Azulejos, el Bosque de Chapultepec, son solo algunas de las “perlitas” de esta ciudad.
En México DF conviven lo moderno e innovador, lo rústico y las tradiciones ancestrales. Allí lo ideal será poder conocer todos y cada uno de esos atractivos que hacen de esta metrópoli una de las más visitadas, incluso más que Cancún. Por ejemplo, en el primer semestre del año 2010 se conformó como el primer destino turístico del país recibiendo a 5 millones 69 mil 998 turistas (que se hospedaron en hoteles). Esos números la transforman en el destino más elegido de México, incluso superando a los paradisíacos sitios de playa y mar turquesa que tiene el país.
Pero para poder conocer en profundidad el lugar, no solo necesitarás de tiempo sino también de un medio de movilidad que te permita recorrer lo que desees en el momento que quieras, cómo quieras y cuando quieras.
Si existe un aspecto conflictivo dentro de la Ciudad de México es el transporte, pues la cantidad de gente que transita es mucha y muchas veces las calles son un “loquero”. Pero ponte en esta situación: eres turista y para visitar tal o cual atractivo debes tomar un taxi, un colectivo, el metro o el tren. Por supuesto que no sabrás de horarios, paradas, recorridos y mucho menos lo que deberá cobrarte un taxista. El sistema de transporte de una ciudad, en especial una tan amplia, abarca costumbres y aspectos muy culturales a los cuales no estás acostumbrado por no vivir allí.
Por eso, antes que elegir alguna de esas opciones siempre será mucho más beneficioso y conveniente poder manejar tu auto y si no has llegado allí en el propio, alquilar uno.
Las ventajas de rentar un auto son muchas y es por eso que conforma un servicio cada vez más utilizado. Manejando tu propio medio de movilidad no deberás depender de horarios de excusiones, hacer recorridos preestablecidos, conocer solo lo que los tours proponen, pagar fortunas a un taxista o adaptarte a un sistema de transporte público que no conoces. Dispondrás de tus horarios y seguramente ahorrarás dinero, especialmente si se trata de un grupo de amigos o familias.
Una buena opción será la renta de auto Pointer en DF. Es un auto que tiene capacidad para cuatro personas y para mayor comodidad del pasajero ofrece aire acondicionado y estéreo. El rendimiento del combustible es de 1 litro cada 14 kilómetros y el depósito de combustible es de 51 litros. Esto te dará autonomía para recorrer muchos lugares de la ciudad sin necesidad de una nueva carga.
Si deseas visitar el Distrito Federal de México, no dudes en que una de las mejores opciones es alquilar un auto y obtener así la independencia para visitar todo lo que quieras, manejando tus horarios y sin gastar de más.
No hay comentarios:
Publicar un comentario