Cozumel es una de las ciudades de Mexico más elegidas por los turistas de todo el mundo. Famosa por sus envidiables playas y su importante caudal histórico y cultural, se destaca entre las demás ciudades mexicanas.
Uno de los principales atractivos de Cozumel son sus impactantes playas. Kilómetros de fina arena blanca, de aspecto similar a la harina, se extienden hacia el horizonte hasta fundirse con los agradables tonos turquesas y verdes del Mar. Pobladas de cocoteros, palmas y otras especies exóticas, las playas brindan confortables espacios de privacidad y calma en donde encontrará refugio para huir del estrés y la rutina. Tardes de sol, y reconfortantes baños en las cálidas y tranquilas aguas del Mar Caribe. Hacia el oeste de Cozumel se encuentran las playas de San Juan, Bahía Chankanaab, San Francisco, Escondida y Palancar. Al este, se encuentran Chen Río, Chiquero y el Balneario Municipal.
Otro importante atractivo de esta ciudad, se encuentra bajo el agua. El paisaje submarino de Cozumel es uno de los preferidos por los buceadores y profesionales de la inmersión, de todo el mundo. Más de 30 km de arrecifes coralinos, 200 especies de peces tropicales, y una visibilidad el agua de 200 pies, convierten a Cozumel en uno de los mejores lugares para el buceo de todo el Caribe. Verdaderos paraísos submarinos yacen bajo las aguas que rodean a esta localidad. Barracudas, tortugas, estrellas de mar, son algunas de las especies más observadas. La temperatura del agua (27° centígrados en verano y 21 en invierno) favorece el desarrollo de esta entretenida e inolvidable experiencia. Los arrecifes Columbia y Palancar son los más visitados por los buceadores.
Un lugar especial para los niños, pero apto también para adultos, Dolphinaris Cozumel es un centro de atracciones acuáticas en donde se podrá observar shows de delfines, y al mismo tiempo participar de actividades e interactuar con estos simpáticos animales. Nadar con ellos, alimentarlos, realizar acrobacias y demás son algunas de las actividades más elegidas por los niños que llega a este centro.
El atractivo turístico de Cozumel abarca también sitios de gran valor histórico cultural. Uno de ellos son las Ruinas de San Gervasio, un yacimiento en donde aun se encuentran restos del templo al que acudían las mujeres mayas para rendir culto a la diosa Ixchel (que aseguraba la fertilidad y protegía los partos). Aquí podrá descubrir un mundo de creencias, tradiciones y rituales propios de la cultura maya.
A sólo 35 minutos de viaje en barco desde Cozumel, se puede llegar a la Península de Yucatan en donde se encuentran las principales ruinas mayas: Chichen Itza, Tulum, Coba. Allí los templos, edificaciones y pirámides remontan a la antigua cultura maya.
Cozumel cuenta con innumerables atractivos más, ideales para vivir las mejores vacaciones de su vida. Paisajes soñados, a orillas de un calmo y transparente mar, divertidas excursiones y actividades de contacto con la naturaleza, y entretenidas jornadas de viaje al pasado por los yacimientos y restos arqueológicos. Lo mejor de un destino que no puede dejar de visitar.
No hay comentarios:
Publicar un comentario