México es uno de los países centroamericanos de mayor acervo turístico. En su territorio combina atractivos naturales diversos; playas, montañas, zonas tropicales y desérticas. Su potencial turístico se amplia notablemente por el importante desarrollo histórico y cultural de muchas de las ciudades. Algunas localidades conservan yacimientos arqueológicos, edificaciones y poblados completos tal como lo construyeron sus antepasados mayas y aztecas.
Para los amantes de la naturaleza, del aire libre y las postales de ensueño hay varios destinos que no puede dejar de visitar. Cancún es uno de ellos; ciudad turística por excelencia. El clima templado durante todo el año y sus más de 20 km de playas lo convierten en el destino más elegido por los viajeros de todo el mundo. Interminables playas abiertas cubiertas de fina arena blanca, un mar de aguas cristalinas y templadas y una variada y exótica vegetación convierten a Cancún en un paraíso del descanso. En esta bella ciudad encontrará lujosos alojamientos en donde hospedarse, además de concurridos shoppings y centros comerciales, refinados restaurantes y todo tipo de actividades y tours a los alrededores (playa del Carmen, Chichén Itzá y Tulum).
Acapulco es otro importante destino turístico. Sus increíbles playas paradisíacas y su intensa actividad nocturna la posicionaron como una de las ciudades más glamorosas y visitadas del Caribe. Este espectacular destino combina una bahía rodeada de montañas, acantilados y preciadas playas de fina arena y aguas transparentes con una interesante propuesta nocturna de clubes, bares y discotecas. Su intensa actividad recreativa durante el día como de diversión en la noche, llevó a que se la catalogara como la ciudad que nunca descansa, ni siquiera durante el día.
La isla más habitada de México y uno de los cinco mejores destinos de buceo en el mundo es Cozumel. Se trata de una famosa ciudad, en cuyo puerto arriban numerosos cruceros internacionales. Su mayor atractivo radica en la barrera coralina que rodea la isla (la segunda más grande del mundo). Cozumel está rodeado de más de 25 arrecifes coralinos que se extienden sobre 32 km. Ello convierte a las aguas de su alrededor en el escenario perfecto para el buceo y las inmersiones profesionales. Otros importantes destinos de playas y naturaleza increíble son Puerto Vallarta, Riviera Maya y Veracruz.
Con una impronta y un entorno diferente, la ciudad de México D.F. se posiciona también como uno de los principales destinos del país. Sus principales atractivos no tienen que ver con la naturaleza sino con los vestigios y restos históricos que conserva. En su centro histórico encontrará importantes edificios de estilo colonial como el Palacio Nacional, la Catedral Metropolitana y el Parque Ecológico de Xochimilco, entre otros. Además atesora grandes e impresionantes Museos; Museo Nacional de Antropología, el Museo Nacional de Arte y el Museo Nacional de Historia.
Oaxaca es otro importante centro turístico de México. Ciudad colonial de gran atractivo, fue declara Patrimonio Histórico de la Humanidad. Conserva su estilo colonial y atesora zonas de gran valor arqueológico como los templos barrocos, edificios civiles, conventos y antiguas viviendas.
Los atractivos de México son tan diferentes como irresistibles. Cálidas playas abiertas al transparente Mar Caribe, centros urbanos cargados de una rica historia y magníficos centro culturales son algunas de las atracciones que hacen de México uno de los principales destinos turísticos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario