28 nov 2012

Lago de Arareco en Chihuahua.


Este fabuloso estado de Chihuahua, esta ubicado al norte limitando con los Estados Unidos de América y presenta diversos sectores para visitar que lo transforman en un destino turístico muy elegido por quienes visitan México durante todo el año. Con atractivos turísticos, historia, festivales, paisajes increíbles y mucho más, Chihuahua los espera para vivir una experiencia inolvidable.
El Lago de Arareco es un destino muy recomendado para conocer. Con una superficie de 40 hectáreas aproximadamente, a 2321 metros de altitud y con un paisaje encantador de la Sierra Madre Occidental, se encuentra a 5 kilómetros de Creel en Bocoyna y su territorio, el cual esta bajo la administración de la comunidad nativa de indios tarahumaras, es ideal para acampar, realizar excursiones y explorar.
Este bello Lago de Arareco que posee forma de U, se encuentra rodeado por un espeso bosque de pinos y espacios donde se hallan formaciones rocosas donde se practica mucho el turismo aventura y el turismo ecológico, ya que es un sitio único en el que se puede acampar tranquilamente debido a que posee refugios y diferentes facilidades que la comunidad tarahumara se ocupa de administrar los espacio para dichas prácticas. Con un clima templado, sub húmedo y con inviernos muy fríos, en los que la probabilidad de nevadas es muy frecuente.
Se puede realizar un paseo en lancha de remos, cabalgatas, paseos en bicicleta de montaña, caminatas por sus alrededores, se fabrican muchas artesanías muy interesantes y atractivas. Eso si, es muy importante que usted no olvide su cámara fotográfica, ya que se topará con un panorama sumamente especial para tomar fotografías. También se puede conocer la bellísima cascada de Rukiraso por el camino del valle de Mochoguechi que lleva sus aguas hacia las famosas Barrancas del Cobre o, bien internarse en las aguas termales de Rekowata
Otro de los motivos por el cual usted deberá preparar su cámara es por su abundante fauna que presenta aves como el pájaro carpintero, el pájaro azul, el chuyaco, patos, garzas y entre los mamíferos las ardillas están en primer lugar
En los alrededores de este Lago de Arareco, también nos podemos topar con distintos atractivos que ofrece esta zona de México como lo son las Barrancas del Cobre, de  Urique y de Tararecua que conforman el sistema de cañones más grande del mundo y que se ubican en la Sierra Madre Tarahumara, las cuevas Tarahumaras aun habitadas, el valle de los Hongos y el valle de las Ranas con sus formaciones rocosas, como así también la Misión Jesuita de San Ignacio.
La comunidad Tarahumara sitúo en estos parajes un bello complejo de cabañas y espacio de camping con tráiler park habilitado para aproximadamente 50 personas.
El Lago Arareco es un lugar muy tranquilo y en calma, ideal para observar su deslumbrante paisaje, muy pacifico e interesante de conocer. Es una de las mejores opciones para conocer las raíces de México y sus culturas, forjadas por los nativos que habitan estas tierras y en ellas han resistido durante años la opresión hispana.
Los nativos Tarahumaras son una tribu que habita en este sector de la Sierra Madre Occidental desde mucho antes de la llegada de los conquistadores españoles. Viven de la cosecha del maíz, frijoles y animales de corral. Durante el invierno habitan las famosas cuevas tarahumaras para cobijarse del frio, mientras que en el verano se alojan en unas cabañas fabricadas con troncos.
El pueblo Tarahumara es muy sencillo y muy servicial con sus visitantes, ya que son muy respetuosos, amables y alegres. Es por eso que decidieron crear este espacio de campamento, debido a la demanda del público que visitaba cada vez más este territorio y, también a causa de su hospitalidad. Todos los años se suman más turistas a conocer la belleza de estas tierras que alojan muchos atractivos de gran interés y que atrapan al público en general. Tanto grandes como niños podrán gozar de todo lo que ofrece este sitio con tanto para recorrer.
Para llegar al Lago de Arareco lo mejor es tomar el tren Chihuahua al Pacífico que tiene parada en Creel y luego en vehículo u otros medios de transporte, e incluso caminando ya que son aproximadamente 3 horas a pie hasta destino, a unos 260 kilómetros.
Geológicamente, se puede hablar de este sitio mencionando sus movimientos tectónicos que provocaron tal panorama rocoso, rodeado por grandes cañones, los ríos, el propio lago y su valle que conforman este sector único.
No se olvide de visitar este Lago de Arareco, donde confluyen la paz y la armonía, propias de un terreno 100% natural, en el que usted podrá gozar del aire puro, la aventura, las vistas y su magia. Un sitio que ocupado por sus nativos originarios, en donde se respira el México típico, el que fue preservado por sus habitantes más antiguos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario