30 nov 2012

¿Como disfrutar al máximo de la Riviera Maya?

Nombrada por quinto año consecutivo “Destino más sexy” (Readers Choice Awarsds, Reccomend Magazine), “Mejor destino de México” durante 8 años consecutivos (Travel Weekly y Crystal Apple Award), la Riviera Maya es sin duda uno de los destinos más codiciados del Caribe.
 
Situada sobre la costa oriental de Mexico, esta amplia región concentra las mejores playas de la zona, con destacadas partes como Playa del Carmen, Tulum, etc. Sus largos kilómetros de playas incluyen zonas de escasa densidad de población, en donde predominan las especies animales exóticas. Bajo la sombra de una palmera o cocotero podrá descansar del viaje, huir de la rutina o simplemente disfrutar de la magnífica vista al paraíso natural.
 
 
Para poder disfrutar al máximo de este maravilloso rincón en el mundo, se recomienda empezar por hospedarse en confortables hoteles, bajo la modalidad “all inclusive”. Ello permitirá gozar de un agradable alojamiento y al mismo tiempo poder utilizar los servicios y prestaciones que el hotel incluye. Esta modalidad de hospedaje incluye bajo una tarifa definida, las comidas en el/los restaurantes del hotel con su correspondiente bebida (nacional e internacional a elección). Con ello se evitará la estresante tarea de pensar adonde comer, al llegar el horario de las comidas.
 
Por otro lado esta forma de alojamiento a menudo incluye un pase libre para utilizar los servicios y prestaciones del hotel (canchas de tenis, volleyball, futbol, juegos de billar, parque de juegos infantiles, sala de juegos, etc). Asi, encontrará dentro del predio del hotel todo lo que necesita para pasar entretenidas jornadas dentro del mismo. Además algunos incluyen bajo la tarifa prestablecida un pase o entrada a alguna de las excursiones o aventuras por la región (a menudo buceo, con sus respectivas clases instructivas y el equipamiento necesario). Con la compra de un paquete de viaje con alojamiento “todo incluido” podrá disfrutar relajadamente de su viaj sin tener que preocuparse porque comer, adonde, que hacer por la tarde, a que costo, etc.
 
¿Cómo aprovechar al máximo este viaje? Cubra su cuerpo de un potente protector solar, proteja su cabeza con un sombrero, llene su mochila con una botella de agua fresca y emprenda las excursiones. Con la protección necesaria podrá recorrer las preciadas playas, disfrutar de soñados baños en el Mar Caribe sin preocuparse por su piel y las posibles quemaduras. No se pierda las cabalgatas por la playa, las navegaciones y el fascinante buceo por los increíbles mundos submarinos. Acompañado del equipamiento necesario sumérjase y prepárese para conocer un paisaje diferente de una belleza y colorido impresionante.
 
No olvide disfrutar, al menos una noche, de las interminables y divertidas propuestas nocturnas. Si no es amigo de las monstruosas discotecas y una inimaginable cantidad de gente, podrá disfrutar de tranquilas noches en los bares de playa, en donde degustar ricos tragos típicos y baila al compás de los ritmos centroamericanos a sólo metros de la orilla. Si viajo en pareja y prefiere una propuesta más romántica, podrá deleitar a su enamorado/a con una elegante cena en un restaurante de playa, bajo el cielo estrellado, disfrutando de la tranquilidad y del ameno sonido del vaivén del mar.
 
No puede dejar de visitar la Riviera Maya. Auténticos tesoros naturales y verdaderos centros de atracción turística se combinan en esta codiciada región caribeña.

El Jardín Unión

Guanajuato es una bella y atractiva ciudad mexicana, que se encuentra ubicada en el centro norte de México. Actualmente es habitada por más de 170.000 pobladores e integra entre sus atrapantes callejones a un sinfín de sitios turísticos y culturales, que todo visitante de la ciudad merece descubrir. En el año 1988 ha sido reconocida por la UNESCO como Patrimonio Cultural de la Humanidad por su exquisita trayectoria histórica y, especialmente, por la riqueza de sus minas.
 
Al interior de la ciudad se pueden apreciar imponentes construcciones, museos, templos y jardines. Respecto a estos últimos, los jardines, el turista puede descubrir una innumerable lista de opciones que integra además plazas y plazuelas. A medida que se recorre la ciudad, el visitante podrá encontrar diferentes espacios verdes que escoltan las edificaciones invitando a descansar, disfrutar de la lectura así como a contemplar la atrapante arquitectura de Guanajuato.
 
Uno de estos jardines es el Jardín Unión, el sitio de reunión preferido por sus habitantes locales. Durante la época colonial, el espacio donde se encuentra emplazado este jardín era denominado “Plaza de San Diego”, dada su proximidad al templo que lleva el mismo nombre. En ese período de tiempo, el jardín sirvió principalmente como el sitio predilecto de festividades tradicionales, así como el lugar donde los tianguis (grupos mercantiles tradicionales de los pueblos prehispánicos de Centroamérica) se asentaban en el mismo con el fin de comercializar sus productos. Asimismo, en muchas ocasiones el Jardín Unión era empleado como plaza de toros.
 
 
En el año 1836 se plantaron los primeros fresnos sobre este sitio, y para 1861 ya se había conformado el jardín, cercándolo con andenes, incorporando faroles y diseñando su actual estructura triangular. Fue uno de los primeros espacios verdes con que contó la ciudad, por tal motivo los guanajuatenses lo consideran como el sitio preferido de reuniones y encuentros para las más variadas ocasiones. Así, tanto estudiantes nacionales como extranjeros y turistas, encuentran en este espacio el lugar indicado para disfrutar de un pequeño descanso, charlas entre amigos o sencillamente para contemplar la belleza de la ciudad.
 
El Jardín Unión se encuentra ubicado en el centro de Guanajuato, enfrente del Teatro Juárez, rodeado por casas de café, hoteles, restaurantes y ocasionalmente, por algunos músicos que logran alegrar el paseo de los visitantes con sus melodías. Además, este sitio es el punto de inicio para que estudiantes den comienzo a la “callejoneada”, un tradicional recorrido por el centro de la ciudad que invita a los turistas a descubrir cada uno de sus rincones.
 
De este modo, el Jardín Unión se configura como uno de los sitios más tradicionales e históricos de Guanajuato, que resulta imperdonable no visitar. Caracterizado por ser el punto de reunión predilecto de la ciudad, es sin duda uno de los lugares más concurridos por pobladores, estudiantes de otros países y turistas. Así, el Jardín Unión y miles de alternativas más en cuanto a plazas, plazuelas y jardines, se encuentran repartidos por toda la ciudad con el objetivo de enriquecer y alegrar el recorrido de los visitantes. Si visitas Guanajuato, ¡no pierdas la oportunidad de conocer cada uno de ellos!.

28 nov 2012

Las mejores playas de Cozumel

Uno de los tesoros más preciados del suelo mexicano es la isla de Cozumel. Preciado rincón a orillas del Mar Caribe, alberga rincones únicos de playas vírgenes en donde solo reina la calma, la tranquilidad, la naturaleza en su estado más puro.
 
Hacia el oeste de la isla se encuentra la playa de San Juan, en la zona hotelera norte. De suave y tranquilo oleaje, arenas blancas extremadamente finas y hermosa vegetación, es la preferida por quienes se inclinan a los paseos en bicicleta, cabalgatas, etc. Otra importante playa de esta zona es San Francisco, una tradicional playa caribeña en donde se pueden apreciar coloridos y fascinantes bancos de coral. Se encuentra a 14 kilómetros del poblado de San Miguel.
 
La Playa Encantada es otra importante playa de Cozumel. Ubicada al sur de la isla, la Playa cautiva con su belleza. En cercanías de allí está la zona arqueológica El Caracol, considerado un antiguo observatorio de los mayas. Desde allí realizaban predicciones acerca de la posible llegada de tornados o huracanes.
 
Hacia el este de la isla de Cozumel, se abren paso otro grupo de magníficas playas de irresistible atractivo para los turistas. Playa Bonita es otra encantadora playa mexicana situada en las instalaciones del Rancho Ixpalbarco, cerca de la Laguna de Colombia. Es una de las más codiciadas; su acceso es restringido y la privacidad que ofrece es inigualable.
 
 
Al sur de la Laguna de Chankanaab se encuentra otra distinguida playa: Santa María. Ubicada a 25 kilómetros de San Miguel, esta playa cubierta de palmeras y cocoteros, brinda acogedoras sombras y refugios para protegerse del sol y alejarse del movimiento y los ruidos. La calma y el relax que se experimenta allí es indescriptible.
 
Palancar es una destacada playa del este de la isla. Famosa por su increíble paisaje y el confortable despliegue de los comercios. Allí encontrará un entorno natural de ensueño y unas instalaciones pensadas para brindarle el máximo confort. Sillas, camastros, sombrillas y mesas dispuestas para que los turistas puedan relajarse y disfrutar de su estadía en la isla.
 
Playa Hernán está situada cerca del Parador Turístico de San Gervasio. Tiene la peculiaridad de estar rodeada de dos minúsculos islotes y por El Castillo Real (construcción prehispánica más grande de la Cozumel).
 
La Playa San Martín se ha fecho famosa recientemente, no sólo por su cautivante entorno natural, sino también por ser el lugar en donde un grupo de ecologistas libera a las tortugas que son atrapadas por buques o lastimadas. La noble causa que caracteriza a esta playa, sumada a su encanto paradisíaco la convierte en una playa imposible de olvidar.
 
Cozumel cuenta con variadas playas, cada una con su particularidad que la hace más gustosa para unos, aburrida o diferente para otros. Todas comparten en perfecto paisaje de arenas finas, aguas cristalinas y cálidas, increíbles arrecifes y barreras coralinas y magníficas reservas de especies exóticas. Todas y cada una de ellas son imperdibles.

Antigua Alhóndiga



Es conocida la gran variedad de paisajes y de encantos que podemos encontrar a lo largo y a lo ancho del territorio mexicano,  no hace falta más que llegar hasta alguno de sus 31 estados y pasar a otro, o solo ahí, cambiar de ciudad en ciudad y poder ver que en cada una de ellas encontramos algo que nos atrae, que nos llama la atención y hasta que nos apasiona.
Es como si México guardara un secreto muy preciado, desde épocas remotas en que la tierra se formó de manera tal que a esta parte del mundo le fueron regalados los mejores paisajes del continente. La belleza natural es innegable pero, sin embargo, no es la única.
Y es que existe una profunda e intensa historia en México que no solo vemos en los libros sino que podemos ver, oír, tocar. Cada pueblo, cada ciudad es un testimonio viviente de épocas pasadas y no porque no hayan progresado sino porque han sabido respetar el patrimonio cultural y arquitectónico que formó parte de su constitución.
Esto hace que cada visita sea aún más rica pues es posible conocer, ir aprendiendo, tan solo con caminar por las calles del destino elegido. Michoacán no es la excepción a esto que relatamos, especialmente su capital, Morelia, que es un claro ejemplo de preservación del patrimonio y del encanto de otras épocas.
En esta hermosa ciudad, una de las que más encanto tienen en toda la extensión de México, podemos ver numerosas obras, construcciones, casonas antiguas, que han sido fruto de una época pasada, de otra concepción de lo estético, de estilos y modas que ahora pueden considerarse clásicos, de apropiaciones culturales y del trabajo propio de las personas que vivían en la zona.
Un ejemplo de este tipo de atractivos en Morelia que son parte de un pasado y de una historia es la Antigua Alhóndiga, una construcción que se erige en pleno centro de la ciudad y que nos muestra uno de los estilos que solían encontrarse en otros momentos en el diseño y las fachadas de los inmuebles: el barroco.
Esta obra data del año 1774 y su primera función fue la de ser un depósito de trigo que albergaba en su interior la cosecha de esta materia prima. Como suele pasar con obras que forman parte del centro mismo de la ciudad, esta construcción cambió su fin con el paso del tiempo y en el año 1847 tuvo que ser acondicionada para luego permitir que funcionase como una penitenciaría.
La Antigua Alhóndiga se encuentra erigida justo enfrente de la Plaza de los Mártires o Plaza de Armas y en la actualidad funciona como una extensión del Palacio de Justicia, adquiriendo entonces el carácter de un edificio del estado. Como tal, este lugar alberga ahora a los Juzgados Civiles de la capital.
Pero el albergar trigo, presos y juzgados no fue su único rol sino que también funcionó como Tribunal Unitario antes de la Revolución y sede del Colegio San Rafael en la época del Imperio.
Si hablamos de lo meramente arquitectónico podemos decir que este es uno de los atractivos en Morelia por sobradas razones estéticas. Un patio central puede verse apenas ingresamos, lo que es una de las características de las grandes casonas de otras épocas. Este patio en forma de octágono se encuentra rodeado de arcos y un poco más allá ya podemos estar en presencia de una majestosa escalera. Mirándola podemos imaginarnos las veladas en las que habrá sido protagonista, los encuentros y diálogos entre las personas que habitaron día a día estos lugares.
También encontramos algo que nos habla de la identidad mexicana y que se reconoce como seña de la cultura en todas partes del mundo: un ejemplo de la época dorada del muralismo mexicano. El mural que tenemos la oportunidad de ver en este sitio es del artista Agustín Cárdenas, y el motivo que se puede apreciar en el es la conmemoración del Primer Tribunal de Justicia.
Vamos viendo entonces, tan solo con recorrer en unos primeros pasos el edificio como esta obra es la conjunción de épocas y estilos, desde la época de las cosechas, pasando por el rol como edificio de justicia y del estado, la fachada que nos habla de la influencia extranjera siempre presente en los pueblos latinoamericanos y la propia conformación de la identidad mexicana y esa celebración de ella a través de sus mejores artistas y del movimiento que hizo más conocido el arte de México. Siguiendo con la misma historia de México podemos apreciar en los salones del segundo piso de este edificio una decoración que nos muestra objetos de la cultura prehispánica, terminando de completar el panorama de los años de formación del país.
Todo ello nos lleva a pensar como un lugar que es parte de la misma cotidianeidad de los morelianos está atravesado por su misma historia. Es imposible entonces, dejarlo de lado en un recorrido turístico, ya que no solo podemos deleitarnos con la belleza sino recorrer la formación de un país.

Aguas termales en México



Las aguas termales son aguas que se han ido filtrando desde abajo hasta llegar a la superficie de la Tierra, y que forman pequeñas fuentes. Son aguas naturalmente cálidas que surgen de los suelos  y que contienen diferentes propiedades que son beneficiosas y que contribuyen para la reparación de la piel. Son calmantes para el sistema nervioso, son excelentes cicatrizantes, y también ayudan a la hidratación y revitalización celular. Sus recursos mineromedicinales son utilizados para mejorar la calidad de la salud en las personas, en variados aspectos. Entre otros beneficios, depuran la sangre y eliminan toxinas, pueden reactivan el metabolismo en general, ayudan en problemas que tienen que ver con la mala circulación y aumentan considerablemente el sistema de defensas.
Pero bien, más allá de estas buenas cualidades, las aguas termales son disfrutadas de muchas maneras, como lugares de esparcimiento, de relajación y diversión. En México, existen hermosos sitios con piletones termales, dispuestos a modo de balnearios.
Entre ellos, el Parque Acuático Ecológico Tlacotlapilco, que está situado en el Estado de Hidalgo, ofrece aguas termales de origen volcánico, que mantienen una agradable temperatura, que ronda entre los 40° y 45° C. Este sitio se encuentra actualmente ubicado en lo que antes era la zona de esparcimiento de la comunidad.  Es un complejo turístico que se caracteriza por sus amplios espacios verdes y por su frondosa vegetación. Allí se dispone de sitios para ir de campamento y campismo, hermosos estanques, tienda de artesanías y objetos regionales, gastronomía mexicana típica y servicio de spa.
Otro de los balnearios con manantiales naturales de aguas calientes se encuentran en Coahuila. Si bien es ésta una zona semidesértica, sorprende saber que existe una gran cantidad de termas. Los balnearios El Chorro y Tanque de luz ofrecen estos servicios, en donde aprovechan los que la naturaleza ofrece por sí misma para convertirlos en maravillosos y reconfortantes spa.
Mencionando otro destino, Chignahuapan, ubicado a unos 180 Km. de la Ciudad de México. Siendo parte de los atractivos del Estado de Puebla, este maravilloso lugar es internacionalmente reconocido por sus perfectas condiciones naturales. Entre ellas, las aguas termales sulfurosas, piletas naturales rodeadas de una extensa vegetación y de amplias montañas, un paisaje que en su conjunto, hacen soñar al visitante con el verdadero paraíso.
El manantial Taboada en Guanajuato, es el más popular en México, ya que es reconocido particularmente por las propiedades sanadoras de sus aguas. Se dice que sanan o mejoran estados de reumatismo, problemas de la piel, problemas de circulación y desórdenes nerviosos. Los centros turísticos allí ubicados son Azul Spa y Hacienda de los Cobos.
Por último, el Balneario de Lourdes, en Santa María del Río, San Luis de Potosí, se postula como una excelente opción para disfrutar de la calidez del agua. Este manantial se caracteriza porque posee aguas radioactivas fuertemente alcalinas. Son sumamente curativas, puesto que tienen acciones benéficas para afecciones de tipo hepático y renal.
Además, el lugar convoca a cientos de personas porque en San Luis de Potosí, la naturaleza es extremadamente exuberante. Los manantiales son múltiples, pero también abundan los ríos, cascadas y lagunas. El flagrante verde de su vegetación forma parte de ese entorno en donde la inmensidad de la naturaleza domina soberbiamente e inspira sólo belleza.
Belén Nocioni.

5 Iglesias de la Ciudad de Mexico para conocer


México es un país en donde la pluralidad cultural se manifiesta a través de distintas expresiones, siendo una de ellas la religión.
Los mejicanos forman parte de un pueblo devoto y fiel, en su mayoría al cristianismo, y esto se puede observar en las grandes iglesias de México, levantadas en honor de Dios y los santos, en los distintos estados.

En primer lugar, si se encuentra viajando por este territorio, le propongo un listado de  las siguientes 5 Iglesias de la Ciudad de México para conocer: una de las primeras que debe visitar es la Basílica de Nuestra Señora de Guadalupe, patrona y protectora del país. 
Ella está compuesta por variados edificios, que la vuelven aún más atractiva. Entre ellos, podemos nombrar al Museo de la Basílica, Templo Expiatorio al Cristo Rey, Capilla del Cerrito, Parroquia de Capuchinas, Parroquia de Indio, Capilla del Pocito, Campanario de la Basílica Campillón, Bautisterio, Vela del Marino y el Conjunto Escultórico La ofrenda.
La nueva Basílica fue construida entre 1974 y 1976, y ofrece un diseño circular para que se pueda observar la imagen de la Virgen desde cualquier punto. Aquí se puede albergar una capacidad de 50.000 personas. Posee siete puertas, que simbolizan las  siete puertas de Jerusalén.
Para conocer la Basílica y el Museo, usted puede solicitar por visitas guiadas.

Otra Iglesia que vale la pena visitar es la Iglesia de Santo Domingo, que se encuentra ubicada en el centro histórico de la ciudad, en la Plaza 23 de mayo, y muy cerca de la Catedral. Iglesia Católica, su construcción data del año 1527.
Es de estilo barroco, y en su fachada hay una puerta, y una torre con dos campanarios. Esta puerta tiene 3 cuerpos: en uno de ellos las esculturas de San Agustín y San Francisco de Asís, en el segundo cuerpo hay un relieve de Santo Domingo y en el tercer cuerpo, se evidencia la Asunción de María.

La Iglesia de San Bernardo es otra de las tantas que se ubican en este país. Está situada al sur del Zócalo de la Ciudad de México y formaba parte del Convento de igual nombre, que fue cerrado en la Reforma de 1861.
Su fachada es de un color rojizo, y de estilo barroco, que sin embargo sólo se puede evidenciar en algunas decoraciones, principalmente en los nichos. Uno de ellos tiene la imagen de San Bernardo y en otro aparece Virgen de Guadalupe.

Una de las más hermosas Iglesias es la de Santa Teresa la Antigua,  que pertenecía  la orden de las Carmelitas Descalzas, y era conocida e un principio con el nombre de San José de las Carmelitas Descalzas.
Posee un estilo barroco novohispano, y su fundación se remonta al siglo XVII. La estructura que conserva en la actualidad corresponde sólo al templo de aquellos inicios, dado que se tuvieron que realizar varias reformas.
Se encuentra próxima al actual Museo de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, al este del centro histórico de México.
Para el acceso, hay unas portadas gemelas, que tenían el objetivo de permitir que los fieles ingresen, sin que las carmelitas fueran perturbadas y sacadas de su silencio
Al interior, se encuentra un lugar dedicado al coro, y que fue dividido en coro alto y bajo, encontramos el Templo de una sola nave, la Capilla de la Soledad y la Capilla del Cristo de Santa Teresa.

Por último, una Iglesia destacada es la capilla de la Santísima Concepción, conocida como la Concepción Tlaxcoaque, ubicada en la Plaza Tlaxcoaque.
Originalmente, estaba consagrada a la sangre de Cristo, pero luego se consagró a la Inmaculada Concepción. Es de un notable estilo barroco, y se ubica al sur del centro histórico de la ciudad.
En general, para las Iglesias de la Ciudad de México podrá contar con asistencia turística, que le hará una visita guiada para conocer de modo detallado qué se encuentra en su interior, su estilo e historia.

Lago de Arareco en Chihuahua.


Este fabuloso estado de Chihuahua, esta ubicado al norte limitando con los Estados Unidos de América y presenta diversos sectores para visitar que lo transforman en un destino turístico muy elegido por quienes visitan México durante todo el año. Con atractivos turísticos, historia, festivales, paisajes increíbles y mucho más, Chihuahua los espera para vivir una experiencia inolvidable.
El Lago de Arareco es un destino muy recomendado para conocer. Con una superficie de 40 hectáreas aproximadamente, a 2321 metros de altitud y con un paisaje encantador de la Sierra Madre Occidental, se encuentra a 5 kilómetros de Creel en Bocoyna y su territorio, el cual esta bajo la administración de la comunidad nativa de indios tarahumaras, es ideal para acampar, realizar excursiones y explorar.
Este bello Lago de Arareco que posee forma de U, se encuentra rodeado por un espeso bosque de pinos y espacios donde se hallan formaciones rocosas donde se practica mucho el turismo aventura y el turismo ecológico, ya que es un sitio único en el que se puede acampar tranquilamente debido a que posee refugios y diferentes facilidades que la comunidad tarahumara se ocupa de administrar los espacio para dichas prácticas. Con un clima templado, sub húmedo y con inviernos muy fríos, en los que la probabilidad de nevadas es muy frecuente.
Se puede realizar un paseo en lancha de remos, cabalgatas, paseos en bicicleta de montaña, caminatas por sus alrededores, se fabrican muchas artesanías muy interesantes y atractivas. Eso si, es muy importante que usted no olvide su cámara fotográfica, ya que se topará con un panorama sumamente especial para tomar fotografías. También se puede conocer la bellísima cascada de Rukiraso por el camino del valle de Mochoguechi que lleva sus aguas hacia las famosas Barrancas del Cobre o, bien internarse en las aguas termales de Rekowata
Otro de los motivos por el cual usted deberá preparar su cámara es por su abundante fauna que presenta aves como el pájaro carpintero, el pájaro azul, el chuyaco, patos, garzas y entre los mamíferos las ardillas están en primer lugar
En los alrededores de este Lago de Arareco, también nos podemos topar con distintos atractivos que ofrece esta zona de México como lo son las Barrancas del Cobre, de  Urique y de Tararecua que conforman el sistema de cañones más grande del mundo y que se ubican en la Sierra Madre Tarahumara, las cuevas Tarahumaras aun habitadas, el valle de los Hongos y el valle de las Ranas con sus formaciones rocosas, como así también la Misión Jesuita de San Ignacio.
La comunidad Tarahumara sitúo en estos parajes un bello complejo de cabañas y espacio de camping con tráiler park habilitado para aproximadamente 50 personas.
El Lago Arareco es un lugar muy tranquilo y en calma, ideal para observar su deslumbrante paisaje, muy pacifico e interesante de conocer. Es una de las mejores opciones para conocer las raíces de México y sus culturas, forjadas por los nativos que habitan estas tierras y en ellas han resistido durante años la opresión hispana.
Los nativos Tarahumaras son una tribu que habita en este sector de la Sierra Madre Occidental desde mucho antes de la llegada de los conquistadores españoles. Viven de la cosecha del maíz, frijoles y animales de corral. Durante el invierno habitan las famosas cuevas tarahumaras para cobijarse del frio, mientras que en el verano se alojan en unas cabañas fabricadas con troncos.
El pueblo Tarahumara es muy sencillo y muy servicial con sus visitantes, ya que son muy respetuosos, amables y alegres. Es por eso que decidieron crear este espacio de campamento, debido a la demanda del público que visitaba cada vez más este territorio y, también a causa de su hospitalidad. Todos los años se suman más turistas a conocer la belleza de estas tierras que alojan muchos atractivos de gran interés y que atrapan al público en general. Tanto grandes como niños podrán gozar de todo lo que ofrece este sitio con tanto para recorrer.
Para llegar al Lago de Arareco lo mejor es tomar el tren Chihuahua al Pacífico que tiene parada en Creel y luego en vehículo u otros medios de transporte, e incluso caminando ya que son aproximadamente 3 horas a pie hasta destino, a unos 260 kilómetros.
Geológicamente, se puede hablar de este sitio mencionando sus movimientos tectónicos que provocaron tal panorama rocoso, rodeado por grandes cañones, los ríos, el propio lago y su valle que conforman este sector único.
No se olvide de visitar este Lago de Arareco, donde confluyen la paz y la armonía, propias de un terreno 100% natural, en el que usted podrá gozar del aire puro, la aventura, las vistas y su magia. Un sitio que ocupado por sus nativos originarios, en donde se respira el México típico, el que fue preservado por sus habitantes más antiguos.

26 nov 2012

La vida nocturna de Riviera Maya

La Riviera Maya es uno de los sectores de mayor potencial turístico del Mar Caribe y de todo Mexico. Sus espectaculares playas, el irresistible y transparente mar, el buceo y los maravillosos mundos submarinos y la exótica diversidad de flora y fauna hacen de esta región el destino preferido por turistas de todo el mundo.
 
Sin embargo la Riviera es mucho más que playas, que sol, mar y frutas tropicales. La Riviera Maya es una completa propuesta turística que además de brindar entretenidas opciones para disfrutar del día, contempla la actividad nocturna. Al caer el sol, una nueva Riviera se levanta: el cielo se cubre de estrellas, las calles y puestos se iluminan, la música comienza a hacerse escuchar. La noche de la Riviera acaba de comenzar.
 
 
 
 
A lo largo de su extensión, esta región alberga las mejores discotecas de todo el Caribe. Grandes clubes, modernos equipos de luces y audio, impresionantes shows artísticos, presentaciones musicales y divertidos concursos son algunas de las características que tienen las confiterías de la zona.
 
Los espíritus amantes de la fiesta, de la música, el baile y los tragos, encontrará una variada oferta. En Playa del Carmen los famosos clubes CocoBongo, The City, Dady´O son los mejores. Son discotecas de gran capacidad (superan las 2000 personas), con modernos sistemas de iluminación y audio, con impactantes shows y números artísticos, geniales presentaciones de artistas internacionales. El magnífico despliegue de estos clubes nocturnos vale la pena; las noches allí son auténticas fiestas interminables. Concursos de baile, bikinis, camisetas mojadas y mejor cuerpo son algunas de las entretenidas propuestas de estas populares discotecas. Otras opciones dentro de la misma Playa del Carmen son la Santanera, PlayaCrawl, Party playa, entre otros.
 
En Tulum numerosos bares y boliches ofrecen fiestas a orillas del mar bajo el estrellado cielo del Caribe. Divino Paraíso, Mint Cocktail Bar y Mezzanine son algunos de los más destacados. Deliciosos tragos, pegadizos ritmos caribeños y un irresistible clima de fiesta le harán vivir noches inolvidables en las magníficas playas de la Riviera Maya. También podrá deleitarse son encantadores shows musicales en Habana Café, un bar que recupera las tradiciones y ritmos cubanos.
 
Quienes disfruten de veladas más tranquilas, románticas y de relax, podrán igualmente vivir inolvidables noches. Elegantes restaurantes lo agasajarán con exquisitos platos, típicos de la gastronomía mexicana. Además de saborear las deliciosas preparaciones podrá degustar las bebidas típicas de la región y disfrutar de relajados shows musicales.
 
Otra propuesta irresistible son las cenas en los restaurantes de playa, en donde la experiencia se hace más mágica aún. Sabores y aromas intensos para degustar en las playas del Caribe, escuchando el tenue vaivén del mar, y admirando el impresionante cielo estrellado. La vida nocturna es un importante componente del atractivo turístico de la Riviera Maya. Espectaculares despliegues en las discotecas, exquisitos tragos a la orilla del mar, y la mejor música centroamericana son sólo algunas de las tentadoras ofertas que la noche mexicana tiene para agasajar a los turistas.

23 nov 2012

De compras por la Riviera Maya

Las compras son una parte importante del turismo. Tanto como visitar un edificio antiguo o conocer un paisaje natural. Comprar durante la visita a otro país es impregnarse de su cultura, conocer sus modos de vivir, vestirse y comer. En la Riviera Maya, como en otras ciudades mexicanas encontrará variadas piezas para comprar a modo de souvenir o de obsequio par algún ser querido.
 
La Riviera Maya posee numerosas tiendas en donde podrá comprarse delicadas prendas, refinadas joyas, simpáticas artesanías y variados recuerdos y souvenires. Famosas por sus coloridos, alegres motivos y originales diseños, las artesanías de la Riviera Maya son codiciadas piezas culturales.
 
 
Una de las artesanías más comunes de esta región son las piezas de cerámica. Tallas, vasijas, ceniceros, botellones y un amplio abanico de decorativos elementos son elaborados manualmente por los artesanos de la Riviera y otras ciudades mexicanas. La ropa es otro gran atractivo para quienes están de compras por la Rivera. Variadas prendas de modernos diseños y telas invaden las vidrieras de las tiendas de las galerías y paseos. Remeras, pareos, faldas largas, pañuelos son algunas de las prendas más elegidas. Sin embargo hay quienes no pueden resistirse a la vestimenta popular de Mexico: las coloridas camisas llamadas guayaberas, las sandalias y el infaltable sombrero estilo mariachi, símbolo popular de la cultura mexicana. También podrá encontrar mantas, hamacas, cortinas y demás prendas decorativas.
 
Tanto las artesanías manuales como la ropa tienen un denominador común: el colorido de sus diseños y sus motivos originales. Como estandartes de la cultura popular del país, las prendas y las artesanías reproducen con intensos contrastes de color figuras y motivos de gran valor como el calendario azteca, las representaciones de la luna y el sol, así como también la famosa figura del “amor eterno”.
 
Las más buscadas por las damas son las joyas. Galerías, joyerías y paseos comercializan piezas originales hechas en plata, peltre y otros metales. Aros, collares, pulseras, brazaletes, gargantillas, anillos son algunas de las piezas más codiciadas. Muchos joyeros elaboran delicadas y atractivas joyas con incrustaciones de piedras preciosas y semipreciosas. Es importante destacar que en la región predominan las piedras de ónix, amatista, ópalo, lapislázuli entre otros.
 
Para los amantes de los productos regionales y de las bebidas típicas, encontrará puestos callejeros y tiendas en donde podrá adquirir una botella del mejor tequila mexicano. Bebida tradicional del país, es uno de los productos regionales más buscados por los turistas. Otra de las bebidas más compradas es el Xtabentún, un licor de origen maya. Claro está que por las barreras sanitarias impuestas en las fronteras esta prohibido cruzar a otros países con comida, por lo que deberá descartarla de su lista de compras.
 
¿Dónde comprar? En la Riviera Maya hay algunas tiendas, en su mayoría pequeñas, situadas a lo largo de la carretera que une las ciudades de Cancún y Chetamul. Administradas por sus propios dueños, ciudadanos locales, estas tiendas comercializan artesanías y souvenires principalmente. Si desea adquirir otros productos deberá concurrir a Cancún y Playa del Carmen.

9 nov 2012

Los mejores atractivos mexicanos

México es uno de los países centroamericanos de mayor acervo turístico. En su territorio combina atractivos naturales diversos; playas, montañas, zonas tropicales y desérticas. Su potencial turístico se amplia notablemente por el importante desarrollo histórico y cultural de muchas de las ciudades. Algunas localidades conservan yacimientos arqueológicos, edificaciones y poblados completos tal como lo construyeron sus antepasados mayas y aztecas.
 
Para los amantes de la naturaleza, del aire libre y las postales de ensueño hay varios destinos que no puede dejar de visitar. Cancún es uno de ellos; ciudad turística por excelencia. El clima templado durante todo el año y sus más de 20 km de playas lo convierten en el destino más elegido por los viajeros de todo el mundo. Interminables playas abiertas cubiertas de fina arena blanca, un mar de aguas cristalinas y templadas y una variada y exótica vegetación convierten a Cancún en un paraíso del descanso. En esta bella ciudad encontrará lujosos alojamientos en donde hospedarse, además de concurridos shoppings y centros comerciales, refinados restaurantes y todo tipo de actividades y tours a los alrededores (playa del Carmen, Chichén Itzá y Tulum).
 
Acapulco es otro importante destino turístico. Sus increíbles playas paradisíacas y su intensa actividad nocturna la posicionaron como una de las ciudades más glamorosas y visitadas del Caribe. Este espectacular destino combina una bahía rodeada de montañas, acantilados y preciadas playas de fina arena y aguas transparentes con una interesante propuesta nocturna de clubes, bares y discotecas. Su intensa actividad recreativa durante el día como de diversión en la noche, llevó a que se la catalogara como la ciudad que nunca descansa, ni siquiera durante el día.
 
La isla más habitada de México y uno de los cinco mejores destinos de buceo en el mundo es Cozumel. Se trata de una famosa ciudad, en cuyo puerto arriban numerosos cruceros internacionales. Su mayor atractivo radica en la barrera coralina que rodea la isla (la segunda más grande del mundo). Cozumel está rodeado de más de 25 arrecifes coralinos que se extienden sobre 32 km. Ello convierte a las aguas de su alrededor en el escenario perfecto para el buceo y las inmersiones profesionales. Otros importantes destinos de playas y naturaleza increíble son Puerto Vallarta, Riviera Maya y Veracruz.
 
Con una impronta y un entorno diferente, la ciudad de México D.F. se posiciona también como uno de los principales destinos del país. Sus principales atractivos no tienen que ver con la naturaleza sino con los vestigios y restos históricos que conserva. En su centro histórico encontrará importantes edificios de estilo colonial como el Palacio Nacional, la Catedral Metropolitana y el Parque Ecológico de Xochimilco, entre otros. Además atesora grandes e impresionantes Museos; Museo Nacional de Antropología, el Museo Nacional de Arte y el Museo Nacional de Historia.
 
Oaxaca es otro importante centro turístico de México. Ciudad colonial de gran atractivo, fue declara Patrimonio Histórico de la Humanidad. Conserva su estilo colonial y atesora zonas de gran valor arqueológico como los templos barrocos, edificios civiles, conventos y antiguas viviendas.
 
Los atractivos de México son tan diferentes como irresistibles. Cálidas playas abiertas al transparente Mar Caribe, centros urbanos cargados de una rica historia y magníficos centro culturales son algunas de las atracciones que hacen de México uno de los principales destinos turísticos.

7 nov 2012

El Mercado Hidalgo

La ciudad de Guanajuato, ubicada en el corazón de México, ofrece a sus visitantes un amplio abanico de opciones en cuanto a sitios a recorrer y excursiones a realizar. Bellos y atractivos jardines, majestuosas construcciones de índole europeo, atrapantes museos, callejones místicos y románticos, así como impactantes iglesias, templos y santuarios, integran la exquisita oferta turística de la ciudad que logra deleitar a todo visitante que la escoge como destino. Sin embargo, más allá de esta seductora lista de alternativas, existe un sitio de visita obligada para todo turista. Se trata del principal mercado de la ciudad, el Mercado Hidalgo, que no podemos dejar de conocer al visitar esta bella ciudad mexicana.
 
 
El Mercado Hidalgo fue constituido a principio de 1900, y se dice que originariamente se había proyectado como una estación del ferrocarril, no como un centro comercial donde podían interactuar compradores de diferentes partes del mundo y vendedores locales. Para levantar este imponente edificio, se utilizó el terreno donde se encontraba la vieja Plaza de los Toros de Gavira, que fue depuesta para dar lugar a este centro comercial. La obra estuvo al mando del arquitecto Ernesto Brunel y se fundó junto a la celebración del primer centenario de la Independencia de Guanajuato.
 
Esta obra cuenta con una impactante dimensión de 70 metros de longitud y 35 metros de fondo, incorporando una leve influencia europea, propia de la época, en su arquitectura. Posee tres puertas de ingreso y la estructura, en su mayor parte, es de hierro; su techo es de una resistente lámina acanalada. La planta base adopta la forma de letra T y su exterior puede apreciarse recubierto por cantería. Su portada principal logra destacarse ampliamente, ya que cuenta con un vasto arco de medio punto, acompañado por una atractiva decoración labrada. Asimismo, sobre la imponente cúpula se encuentra un reloj de cuatro carátulas que termina por definir una llamativa coronación a esta bellísima edificación. Por su parte, también forman parte de la escultural obra, sus treinta y cuatro amplias ventanas ubicadas principalmente en los laterales.
 
Actualmente el Mercado Hidalgo está integrado por dos pisos. En planta baja podemos encontrar una amplia variedad de alimentos ya elaborados, así como carnes, frutas, verduras y semillas. En el segundo piso, el visitante podrá adquirir indumentaria para todas las edades, artículos fabricados con piel así como una exquisita oferta en artesanías propias de la región. En fin, el visitante podrá encontrar todo lo que necesita en este atractivo centro comercial de Guanajuato.
 
Ubicado sobre la conocida Avenida Juárez, este mercado se convierte en una belleza en sí mismo. Ya sea que se necesite adquirir alguno de los productos o artículos que aquí se comercializan, o simplemente para poder admirar su impactante arquitectura y diseño, visitar el Mercado Hidalgo resulta ser uno de los recorridos más interesantes de realizar. Es quizás por este motivo, que también se considera como uno de los preferidos de los turistas que visitan por primera vez la ciudad. De este modo, este centro comercial se presenta como un atractivo guanajuatense más, que ningún visitante puede perder la oportunidad de descubrir.

2 nov 2012

Atractivos de Cozumel

Cozumel es una de las ciudades de Mexico más elegidas por los turistas de todo el mundo. Famosa por sus envidiables playas y su importante caudal histórico y cultural, se destaca entre las demás ciudades mexicanas.
 
Uno de los principales atractivos de Cozumel son sus impactantes playas. Kilómetros de fina arena blanca, de aspecto similar a la harina, se extienden hacia el horizonte hasta fundirse con los agradables tonos turquesas y verdes del Mar. Pobladas de cocoteros, palmas y otras especies exóticas, las playas brindan confortables espacios de privacidad y calma en donde encontrará refugio para huir del estrés y la rutina. Tardes de sol, y reconfortantes baños en las cálidas y tranquilas aguas del Mar Caribe. Hacia el oeste de Cozumel se encuentran las playas de San Juan, Bahía Chankanaab, San Francisco, Escondida y Palancar. Al este, se encuentran Chen Río, Chiquero y el Balneario Municipal.
 
Otro importante atractivo de esta ciudad, se encuentra bajo el agua. El paisaje submarino de Cozumel es uno de los preferidos por los buceadores y profesionales de la inmersión, de todo el mundo. Más de 30 km de arrecifes coralinos, 200 especies de peces tropicales, y una visibilidad el agua de 200 pies, convierten a Cozumel en uno de los mejores lugares para el buceo de todo el Caribe. Verdaderos paraísos submarinos yacen bajo las aguas que rodean a esta localidad. Barracudas, tortugas, estrellas de mar, son algunas de las especies más observadas. La temperatura del agua (27° centígrados en verano y 21 en invierno) favorece el desarrollo de esta entretenida e inolvidable experiencia. Los arrecifes Columbia y Palancar son los más visitados por los buceadores.
 
 
 
 
Un lugar especial para los niños, pero apto también para adultos, Dolphinaris Cozumel es un centro de atracciones acuáticas en donde se podrá observar shows de delfines, y al mismo tiempo participar de actividades e interactuar con estos simpáticos animales. Nadar con ellos, alimentarlos, realizar acrobacias y demás son algunas de las actividades más elegidas por los niños que llega a este centro.
 
El atractivo turístico de Cozumel abarca también sitios de gran valor histórico cultural. Uno de ellos son las Ruinas de San Gervasio, un yacimiento en donde aun se encuentran restos del templo al que acudían las mujeres mayas para rendir culto a la diosa Ixchel (que aseguraba la fertilidad y protegía los partos). Aquí podrá descubrir un mundo de creencias, tradiciones y rituales propios de la cultura maya.
 
A sólo 35 minutos de viaje en barco desde Cozumel, se puede llegar a la Península de Yucatan en donde se encuentran las principales ruinas mayas: Chichen Itza, Tulum, Coba. Allí los templos, edificaciones y pirámides remontan a la antigua cultura maya. Cozumel cuenta con innumerables atractivos más, ideales para vivir las mejores vacaciones de su vida. Paisajes soñados, a orillas de un calmo y transparente mar, divertidas excursiones y actividades de contacto con la naturaleza, y entretenidas jornadas de viaje al pasado por los yacimientos y restos arqueológicos. Lo mejor de un destino que no puede dejar de visitar.

Renta de auto Pointer en DF

El Distrito Federal de México, conocido coloquialmente como México DF, es la metrópoli más antigua de América y, por ende, una de las más impactantes e interesantes de recorrer. Cada rincón merece ser visto detalladamente porque allí la historia ha dejado infinidad de huellas. Su Centro Histórico es realmente sorprendente y da lugar a maravillas muy importantes. Por ejemplo, la Plaza de la Constitución, el Templo Mayor, el Palacio de Bellas Artes, el Museo de Antropología e Historia, el barrio de Coyoacán, Xochimilco, el Castillo de Chapultepec hoy Museo Nacional de Historia, la Basílica de Guadalupe (uno de los templos más importantes de América), la Casa de los Azulejos, el Bosque de Chapultepec, son solo algunas de las “perlitas” de esta ciudad.
 
En México DF conviven lo moderno e innovador, lo rústico y las tradiciones ancestrales. Allí lo ideal será poder conocer todos y cada uno de esos atractivos que hacen de esta metrópoli una de las más visitadas, incluso más que Cancún. Por ejemplo, en el primer semestre del año 2010 se conformó como el primer destino turístico del país recibiendo a 5 millones 69 mil 998 turistas (que se hospedaron en hoteles). Esos números la transforman en el destino más elegido de México, incluso superando a los paradisíacos sitios de playa y mar turquesa que tiene el país.
 
Pero para poder conocer en profundidad el lugar, no solo necesitarás de tiempo sino también de un medio de movilidad que te permita recorrer lo que desees en el momento que quieras, cómo quieras y cuando quieras.
 
Si existe un aspecto conflictivo dentro de la Ciudad de México es el transporte, pues la cantidad de gente que transita es mucha y muchas veces las calles son un “loquero”. Pero ponte en esta situación: eres turista y para visitar tal o cual atractivo debes tomar un taxi, un colectivo, el metro o el tren. Por supuesto que no sabrás de horarios, paradas, recorridos y mucho menos lo que deberá cobrarte un taxista. El sistema de transporte de una ciudad, en especial una tan amplia, abarca costumbres y aspectos muy culturales a los cuales no estás acostumbrado por no vivir allí.
 
Por eso, antes que elegir alguna de esas opciones siempre será mucho más beneficioso y conveniente poder manejar tu auto y si no has llegado allí en el propio, alquilar uno.
 
Las ventajas de rentar un auto son muchas y es por eso que conforma un servicio cada vez más utilizado. Manejando tu propio medio de movilidad no deberás depender de horarios de excusiones, hacer recorridos preestablecidos, conocer solo lo que los tours proponen, pagar fortunas a un taxista o adaptarte a un sistema de transporte público que no conoces. Dispondrás de tus horarios y seguramente ahorrarás dinero, especialmente si se trata de un grupo de amigos o familias.
 
Una buena opción será la renta de auto Pointer en DF. Es un auto que tiene capacidad para cuatro personas y para mayor comodidad del pasajero ofrece aire acondicionado y estéreo. El rendimiento del combustible es de 1 litro cada 14 kilómetros y el depósito de combustible es de 51 litros. Esto te dará autonomía para recorrer muchos lugares de la ciudad sin necesidad de una nueva carga.
 
Si deseas visitar el Distrito Federal de México, no dudes en que una de las mejores opciones es alquilar un auto y obtener así la independencia para visitar todo lo que quieras, manejando tus horarios y sin gastar de más.