La Ciudad de México no solo recibe a turistas deseosos de conocer la historia del país sino que también es visitada por cuestiones de negocios y trabajo. México DF es un epicentro económico, financiero, empresarial y político y, por ende, recibe a profesionales y trabajadores continuamente.
Por este motivo, el turismo de negocios es clave en la Ciudad de México. Existen dos ramas, una es la que implica que debido a sus trabajos los viajeros deban trasladarse de un sitio a otro para cumplir con sus actividades. La otra es la correspondiente a congresos, convenciones o exposiciones que llevan a que grupos de trabajo deban presenciar charlas en otros países y deban trasladarse en grupo.
Según la Secretaría de Turismo de México, este tipo de turismo deja aproximadamente 500 millones de dólares anuales y, por ende, México está buscando repuntar en el turismo de reuniones de negocios. Según la misma dependencia, en los últimos años el turismo de negocios ha aumentado el 20%. De estos se han hecho eco las grandes cadenas hoteleras para ofrecer nuevos productos, servicios e instalaciones, como por ejemplo, resorts de la categoría business class. Así, la infraestructura es cada vez mayor, la atención es cada vez más especializada y las instalaciones incluyen disposiciones más concretas para el rubro.
Uno de los servicios básicos que necesita todo sitio que desarrolle el turismo de negocios, será el alquiler de coches, pues todos los empresarios, en especial quienes llegan en grupo, necesitan movilizarse en un medio de transporte propio que no lo haga perder tiempo y le permita desarrollar su trabajo de la mejor manera, sin depender de horarios ajenos. A través de la renta corporativa de autos cada empleado podrá manejarse con la flexibilidad que requiere. Debido a esto, existen planes para rentar un auto para empresas que presentarán muchas ventajas tanto para el trabajador que está de viaje como para la empresa a la que pertenece.
Un de las grandes ventajas que presenta el alquiler corporativo es el ahorro de dinero ya que contratando una flota para que utilicen los empleados, siempre se conseguirán mejores precios que rentando autos particularmente. Además, proporcionalmente gastarás menos dinero que si cada uno debe usar taxis cada vez que quiera trasladarse. Las diferentes empresas de rent a car proponen tarifas especiales que seguramente te convendrán. Además, siempre será mejor alternativa poder alquilar antes que tener una propia flota de vehículos porque no deberás destinar dinero en el mantenimiento. Otra ventaja del alquiler es que los empleados jamás deberán dejar de trabajar por no contar con auto o porque alguno de los coches sufra deterioros. Si alquilas, la compañía garantiza la calidad de los vehículos y en caso de que sucediera alguna falla, se encarga de reponer el móvil en el acto.
Movilizarte en el momento que lo necesites, llegar a tiempo sin depender de horarios ajenos, no pagar fortunas en taxis, no tener que adaptarte forzosamente a un sistema de transporte público al que no estás acostumbrado serán otras de las ventajas de utilizar planes para rentar un auto para empresas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario