La Ciudad de México es una de las más atrapantes e interesantes del mundo. Es la más antigua de América y, por ende, su riqueza cultural e histórica es lo que la caracteriza. Pero además la infraestructura turística que se ha formado alrededor de cada uno de sus atractivos permite entregar a los visitantes una estadía repleta de placeres, sorpresas y nuevos conocimientos.
Los encantos de México DF, aquellos que hacen que los turistas no deseen irse y siempre quieran volver, son la imponente arquitectura que fue parte del antiguo imperio mexicano, la tradición que puede apreciarse en cada calle y en cada rincón de los complejos edificios históricos, las leyendas tejidas alrededor de castillos, casonas y demás edificios y caminos antiguos, la magia que aporta el hecho de saber que por esas mismas edificaciones que hasta el día de hoy se mantienen pasaron importantes personalidades que forjaron el nacimiento de un país, el paisaje natural que rodean a la ciudad (caracterizado por la presencia de montañas, lagos, etc.), el movimiento producto de ser el epicentro económico, político, financiero, turístico y cultural del país.
Recorrer este entorno tan encantador, será realmente un privilegio. Existen clásicos que no podrás dejar de visitar estando allí, como por ejemplo, el Museo Nacional de Antropología, el Castillo de Chapultepec, el Bosque de Chapultepec, el Palacio de Bellas Artes, el Edificio de Correos, el Palacio Nacional, el famoso Paseo de la Reforma, Coyoacán, el Museo del Templo Mayor, el Museo Mural Diego Rivera, la famosa “Casa Azul” Museo Frida Kahlo, la Catedral Metropolitana, el museo de Arte Popular, el Museo Nacional de Arte, la Basílica de la Virgen de Guadalupe, el Templo Mayor, los canales de Xochimilco, el Estadio Azteca, entre otros.
Hay tanto por conocer en México que necesitarás de varios días. Si no te quedas más de dos o tres, deberás emprender los recorridos en auto, para poder conocer la mayor cantidad de atractivos que puedas porque te aseguro que valdrá la pena. Visitar cada sitio caminando y recorriendo a fondo cada rincón, no tendrá precio, pero si tienes pocos días, no será una buena idea porque serán muy pocos los sitios que puedas ver. Si llegaste desde lejos a la ciudad, seguramente no tendrás tu propio auto, entonces deberá considerar la alternativa de alquilar uno para manejar tus propios horarios, detenerte en los lugares que más te hayan gustado, visitar superficialmente aquellos que no y hacer tus propios recorridos.
Otra de las alternativas será contratar excursiones con una agencia de turismo pero no podrás manejar horarios y recorridos.
México DF merece ser conocida detenidamente, en profundidad, con mucha información y de a poco. Sin embargo y desgraciadamente, no siempre se cuenta con el tiempo necesario para hacerlo. Es por esto que el alquiler de auto para vacacionar en México será una buena opción para que no tengas que perder tiempo adecuándote al sistema de transporte, sometiéndote a tours que no siempre muestran lo que quieres ver o entregándote a planificaciones de un guía. Conduciendo un auto todo será mucho más fácil.
No hay comentarios:
Publicar un comentario