La idea de salir de vacaciones resulta tentadora para todo el mundo ya que conocer nuevos sitios, así como disfrutar de momentos de placer en un restaurante de lujo o en un spa es algo a lo que nadie se negaría.
Para ello, Veracruz es el destino ejemplar, en donde hay propuestas para que todos encuentren algo a su medida. Además, por supeusto de los magníficos hoteles en Veracruz, don todas las comodidades.
Entonces, veamos que hay en Veracruz: tours, restaurantes y atractivos.
Empezando por los atractivos, es sabido que Veracruz se caracteriza por tener el primer puerto de México. Por eso, es un paseo obligado y luego de una pequeña caminata y fotografías, se puede coronar con una deliciosa comida en los restaurantes cercanos. Por ejemplo, en Fusión, en donde su nombre ya es un adelanto de lo que vamos a encontrar: exquisitos menúes mexicanos, con un acento propio según el ingenio del chef. También está el Cacharrito, en donde el estilo argentino, con predominio de carnes, se impone en la carta.
El Acuario es también otra de las visitas indiscutibles al llegar a Veracruz. Fue inaugurado en el año 1992 y desde entonces, no ha parado de cosechar más visitas.
No sólo se puede disfrutar de las exhibiciones, como el tiburonario, la pecera de arrecifes, las especies de agua dulce y salada, entre otras, sino también hay talleres y eventos.
Al llegar un destino en donde no estuvimos antes, siempre hay que recorrer su casco histórico. Así, estaremos visitando sus lugares principales, así como conociendo un poco de su cultura e historia. Para eso, no dejes de llegarte por la Catedral de Veracruz, cerca del edificio del Palacio Municipal, así como del Zócalo.
Otro de los atractivos de esta ciudad mexicana es San Juan de Ulúa, en donde hay un castillo que miles de años atrás sirvió como lugar de almacenamiento de objetos que eran llevados a España. Asimismo, también cumplió un cuartel y como cárcel.
Si te gusta la historia, entonces te encantará el Baluarte de Santiago, cuyo destino era el de ser una fortificación para evitar los ataques marítimos. Actualmente, contiene un museo en donde se relatan a través de diferentes elementos, los periodos históricos de Veracruz y en relación con el país.
Entre los tours recomendados, uno de ellos es el paseo a Jalcomulco y Actopan, en donde los amantes de los deportes pasan un día inolvidable, ya que aquí hay dos ríos que permiten elevar la adrenalina al máximo. Entre las variantes, hay para hacer tirolesa, rapel, rafting, y gotcha.
Para quienes quieren seguir en contacto con la naturaleza, el Parque Zoológico y Botánico Quevedo es una buena alternativa. Hay diversas especies de flora y fauna, que pueden ser conocidas mediante un entretenido paseo en una locomotora del siglo XIX.
Nieves Güero, Güero es lo que sigue. Después de pasear, podes hacer un recreo y disfrutar allí de las clásicas nieves mexicanas.
¿Terminó el día y estás agotado? Nada mejor que disfrutar de una agradable velada en La Viuda, con sus exquisitas copas de mariscos y otras variedades, antes de marcharse al hotel a descansar.
FATIMA SEPPI
No hay comentarios:
Publicar un comentario