20 nov 2013

Temporada Alta en Cancun

Cancún es uno de los destinos más elegidos por los turistas. Ciudad estrella del Caribe y centro turístico por excelencia de México, recibe a un importante caudal de viajeros de todo el mundo durante todo el año. Sin embargo, durante la temporada alta el numero de turistas se amplia notablemente y los hoteles en Cancun se quedan sin plazas.

Los meses de mayor actividad turística de Cancún son los de verano; desde el 15 de Diciembre hasta el mes de Abril. Durante este período, catalogado como temporada alta, la ciudad se llena de turistas de todo el mundo que llegan en busca de relax, descanso y hermosos paisaje naturales.

Durante este período las condiciones climáticas favorecen ampliamente el desarrollo de actividades y excursiones turísticas. Son los últimos meses de la “época seca”, es decir de moderados porcentajes de humedad. A partir del mes de mayo comienza la fuerte temporada de lluvias, que se extiende hasta octubre. Además durante este período, las temperaturas no son tan altas (rondan los 20 y 28 grados centígrados). Ello se debe a la influencia de los vientos que llegan desde el norte refrescando la costa del Mar Caribe. El clima en este período es perfecto para el turismo; agradable como para disfrutar del sol y las hermosas playas, pero no sofocante como para perderse alguna excursión o paseo.


Por estas agradables condiciones climáticas, los meses de verano son los elegidos por turistas de todo el mundo para visitar Cancún. Ello repercute marcadamente en las plazas y capacidad de alojamiento de los hoteles de la ciudad. Si tiene pensado viajar a esta encantadora ciudad caribeña, considere realizar las reservas con gran anticipación. Si desea evitarse el mal trago de tener que reservar y luego procurar encontrar restaurantes donde comer, puede optar por los paquetes de viaje all inclusive que le garantizan alojamiento con todos los servicios incluidos (entre ellos comida y bebida ilimitada).

La misma recomendación vale para las excursiones y aventuras que desee realizar durante su estadía. Debido a que las temperaturas y condiciones de humedad acompañan, las agencias de turismo ofrecen una amplia diversidad de actividades y paseos a realizar en el entorno natural. Debido al importante acervo de turistas, y a que muchas de las excursiones se llevan a cabo en grupos de limitada cantidad de personas, se aconseja reservar con anticipación los cupos para cada paseo y/o actividad. Las actividades que pueden realizarse durante este período son el buceo, las cabalgatas, navegación, caminatas, bicicleta, entre otras.

Visitar Cancún durante los meses de temporada alta es una experiencia de intercambio cultural, ya que viajero y turistas de todo el mundo se dan cita en esta soñada ciudad en dichos meses. Europeos, asiáticos, australianos y sudamericanos invaden los hoteles y restaurantes de Cancún y generan amigables espacios de intercambio y diálogo cultural. Las experiencias de viaje con extranjeros sin dudas le resultarán ampliamente satisfactorias y difíciles de olvidar. Probablemente luego de compartir varios días, además de memorables momentos y un envidiable bronceado, de Cancún se traiga nuevos amigos.

Otros períodos de importante actividad turística son semana santa y las vacaciones de invierno. Son fechas de gran movimiento de viajeros, muchos de los cuáles aprovechan para descansar en familia. Las temperaturas acompañan y el número de turistas es un poco más reducido, sin llegar a ser temporada baja.

Marcos Romeru


No hay comentarios:

Publicar un comentario