7 ene 2013

Un recorrido por las esculturas del Malecon de Manzanillo


El malecón de Manzanillo recibe el nombre de malecón Paseo de Espíritu Santo en honor al primer barco español que arribó a las costas de Manzanillo. En la actualidad, el malecón cuenta con diversas esculturas que representan y recuerdan parte de su historia. Las más importantes son:

-Monumento al Pez Vela: Es sin duda el ícono de Manzanillo y representa con orgullo el título que recibe la ciudad de “Capital Mundial del Pez Vela”, así como la pesca deportiva en Manzanillo. Es una creación del famoso escultor Sebastián, ubicada en la plaza principal del centro histórico. 

 -Monumento El Escorpión: Así se recuerda a los valientes tripulantes del buque Escorpión, aquellos que arriesgaron su vida para alejar de las instalaciones de PEMEX un buque en llamas, el Mary Ellen Conway.

-El Pescador: Símbolo de identidad que representa a los hombres del puerto realizando la principal actividad de la ciudad: la pesca.





-Escultura La Pescadora: Es una obra donada por el escultor Roger Von Guten, sueco de nacimiento nacionalizado mexicano. En esta pieza de estilo abstracto, el autor representa a una mujer con un pez.

-Snoopy: Llama la atención por ser una escultura del famoso perro Snoopy, creado por el caricaturista Charles M. Schulz. La estatua muestra a este personaje con un pez vela en una mano, y en la otra un pez y la caña de pescar. Es un regalo de la ciudad de Saint Paul, Minessota.

Da un paseo por la ciudad de Manzanillo, visita el malecón y descubre estas piezas de arte, además de la Glorieta del Velero, la Cazadora de Estrellas, el Marino Mercante, El Vigía y muchas otras más en este espacio escultórico en el centro histórico de la ciudad.



Por Amalia Gutiérrez Estrada

No hay comentarios:

Publicar un comentario