11 mar 2014

Bosque Colomos en Guadalajara, Mexico: un pulmon natural en medio de la ciudad

Guadalajara, capital del estado de Jalisco, es conocida en todo el mundo por ser la tierra de los mariachis y del tequila. Música, sabores e historia conviven en esta hermosa y gran ciudad, la segunda más importante de México, después del Distrito Federal.

Durante su visita a Guadalajara seguramente escuchará y verá más de una vez a los famosos mariachis, también tendrá la posibilidad de probar el auténtico tequila, y hasta podrá conocer el proceso de realización de esta fuerte bebida tradicional. Pero sus días en esta ciudad no estarán completos si no se da una vuelta por algunos de los parques y jardines que le dan oxígeno a Guadalajara. El Bosque Los Colomos es uno de estos.

Para ir organizando su viaje, busque alguno de los hoteles en Guadalajara y reserve con anticipacion . Es una ciudad que suele ser muy frecuentada por los turistas y no querrá perdérsela.

Pulmón verde de la ciudad


Bosque Colomos en Guadalajara, Mexico: un pulmon natural en medio de la ciudad


Son muchos los parques y espacios verdes que hay en Guadalajara. El Bosque Los Colomos es uno de los más importantes para la ciudad, ya que durante mucho tiempo fue el encargado de abastecer a la ciudad de agua y aun lo sigue haciendo con pueblos cercanos a Guadalajara.

Este gran espacio verde está conformado por un total de 92 hectáreas y está estructurado en dos secciones. Una de las áreas está caracterizada por tener un bosque de eucaliptus que da la sombra necesaria para que los visitantes puedan disfrutar del lugar. Tiene también una pista para todo aquel que quiera practicar actividades deportivas como running o caminatas, es muy común ver a gran cantidad de gente aprovechando esta parte del bosque, que está muy bien cuidada.

Dentro de esta misma sección se encuentra el "Jardín Japonés", un precioso rincón de Los Colomos en donde se pueden pasar momentos tranquilos escuchando el fluir del agua, del lago artificial que se destaca en el paisaje de este parque. Hay gran cantidad de peces y también tortugas por los rincones del Jardín Japonés, además de patos y ardillas que aparecen por sus alrededores. Venir hasta aquí propone un verdadero encuentro con la naturaleza.

Algunos de los lugares destacados de esta sección son Las Pérgolas, sitio elegido para implementar el programa Conociendo México, concebido para dar a conocer aspectos de la cultura del país como su música, su gastronomía y sus artesanías; y El Castillo, un lugar en donde se dictan interesantes cursos y talleres.

Si seguimos recorriendo el bosque nos encontraremos con la segunda sección, ideal para acampar y recorrerla a caballo, que se pueden alquilar en el ingreso por Avenida Patria. Es una experiencia muy linda la de recorrer el parque por los caminos de tierra sobre algunos de los equinos que se alquilan aquí. ¡No deje de hacerlo!

El Bosque Los Colomos no solo es el pulmón natural de la ciudad de Guadalajara sino también un centro cultural y recreativo de gran importancia para los lugareños. ¡Visitelo durante su estadía en la capital de Jalisco y disfrute de sus espacios verdes!

Ana Clara Altieri
Fuente imagen: Flickr
Autor: Alejandro Castro

No hay comentarios:

Publicar un comentario