Vivir unas vacaciones en Cancún equivale a un viaje al paraíso. Y viajar a Cancún es sencillo. Existen vuelos desde todas las ciudades más importantes del mundo y a todas horas. El Aeropuerto Internacional de Cancún (CUN) recibe a millones de turistas cada año en vuelos Internacionales o en vuelos chárter. La pregunta habitualmente es: ¿cómo me traslado desde el aeropuerto hasta mi hotel y cómo regreso luego al aeropuerto?
El Aeropuerto Internacional de Cancún se encuentra a escasos 16 kilómetros de la ciudad y existen varios medios de transporte para movilizarse desde y hasta allí. Puedes tomarte un autobús, un taxi, o contratar un servicio de transfer. De las tres opciones, la tercera suele ser la más elegida por su comodidad en comparación con un viaje en autobús, y por su precio económico en comparación con un viaje en taxi.
Los servicios de transfer en Cancún son excelentes y ofrecen la posibilidad de elegir un servicio compartido, en el cual otros pasajeros que arriban al aeropuerto en tu mismo horario pueden tomar el mismo transfer, o un servicio privado, o VIP, en el cual tú y tus acompañantes son los únicos pasajeros del transfer. Las unidades son cómodas y modernas para que disfrutes de un traslado relajado y tranquilo. La mayoría de las compañías ofrecen servicios de traslados hasta el centro de Cancún, la zona hotelera de la ciudad, Puerto Morelos, Playa del Carmen y la Riviera Maya.
Si deseas conocer como reservar un transfer en Cancun, aquí te ofrecemos las alternativas más comunes y sus ventajas:
Si no tienes tiempo de reservar con anticipación, puedes elegir tu transfer una vez que llegues al aeropuerto; pero esto puede generarte demoras innecesarias, ya que tendrás que esperar hasta que algún vehículo esté desocupado, y como generalmente los turistas prefieren hacer su reserva antes de partir hacia Cancun, podrías tener que esperar mucho tiempo.
Otra opción es hacer tu reserva por vía telefónica, directamente con tu empresa de transporte elegida. Recuerda informarte primero sobre los distintos servicios y amenidades incluidos en tu contrato para asegurarte de que la unidad en la cual viajas sea moderna y de que no tendrás demoras en el traslado.
También, y esta es a mi criterio la mejor opción, puedes hacer tu reserva por internet. El trámite es rápido y sencillo. Sólo debes ingresar el hotel o lugar adonde te diriges; la cantidad de pasajeros; tu fecha y hora de arribo a y partida (si corresponde) del aeropuerto; el tipo de servicio que deseas contratar (es decir: compartido, privado, VIP o de limousine; si es sólo ida o viaje redondo; y tus datos personales. El sistema emitirá luego el precio final de tu paquete y un número de comprobante que deberás entregar una vez que arribes al aeropuerto. La demora para partir a tu destino final nunca superará los 15 minutos en el caso de un traslado compartido y la partida es inmediata si tu transfer es privado. Además, si tu vuelo se demorara, tu empresa de transfer te esperará hasta tu llegada.
En cancun-online.com o en bestday.com, por ejemplo, puedes hacer la reserva de tu transfer antes de viajar y obtener importantes descuentos en las tarifas. ¡Buen viaje y que disfrutes de Cancún!
Cecilia Vittori
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
ResponderEliminar